Tragedia en Puerto Iguazú: un mochilero se resbaló en una cascada, cayó al vacío y murió

Yago Minervino tenía 30 años y era oriundo de Parque Patricios. El accidente ocurrió el domingo y falleció el miércoles por la mañana, luego de permanecer en terapia intensiva

Yago Minervino tenía 30 años
Yago Minervino tenía 30 años

El domingo por la tarde, cerca de las 14:30, Yago Pablo Minervino inició una excursión en solitario que implicaba caminar por el Salto Mariposa, en el Hito Tres Fronteras de Puerto Iguazú, y luego bañarse allí. Sin embargo, en el lugar en el que confluyen los ríos Paraná e Iguazú, sufrió un resbalón que le provocó una abrupta caída por la cascada del salto. Tras golpearse con las rocas, fue socorrido por los Bomberos Voluntarios, quienes rápidamente lo trasladaron al hospital más cercano. El miércoles por la mañana, tras permanecer en terapia intensiva, murió.

El joven de 30 años, profesor de Educación Física y oriundo del barrio porteño de Parque Patricios, viajó en condición de mochilero con el objetivo de recorrer Misiones a dedo y a pie. En soledad, llegó hasta el sendero en el cual perdió el equilibrio y padeció graves lesiones: politraumatismos y fracturas de cadera, de columna, de cráneo y expuesta en brazos y piernas.

Minervino, tras la caída, fue socorrido por los Bomberos Voluntarios de Iguazú
Minervino, tras la caída, fue socorrido por los Bomberos Voluntarios de Iguazú

Al ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de Iguazú, con ayuda de Prefectura Naval Argentina, fue inmovilizado y se le proporcionaron los primeros auxilios. Luego se lo trasladó en lancha hasta cruzar el río y desde allí en ambulancia hacia el Hospital Dra. Marta T. Schwarz.

Las autoridades locales indicaron que el joven recuperó el conocimiento cuando fue atendido, aunque volvió a desvanecerse en el hospital, en donde recibió respiración asistida y falleció tras estar dos días internado.

En lunes por la tarde, Christian Minervino, hermano de Yago, publicó el siguiente mensaje en Facebook: “Tuvo un accidente en Misiones ayer a las 14 en el Salto Mariposa. Se encuentra en terapia intensiva, les pido por favor a todos lo que lo conocen que iniciemos una cadena de oración para su pronta recuperación. Muchas gracias”.

Era profesor de Educación Física y vivía en Parque Patricios
Era profesor de Educación Física y vivía en Parque Patricios

Leonor Maffia, prima del joven fallecido, también se había expresado en las redes sociales: “Su papá, Walter Minervino, es tachero y está acompañándolo en esta batalla. Los médicos creen que su recuperación podría tardar unos 4 meses, si todo anda bien. Pero mi tío no puede solventar ese gasto y por eso se habilitó una cuenta bancaria para poder ayudarlo. Cualquier aporte suma y es necesario”.

El lugar en el cayó Yago fue muy cuestionado por los turistas que visitaron la zona durante los últimos meses de 2019. Especialmente tras la muerte de Facundo De Lara, joven de 23 años y oriundo de Córdoba, quien perdió el equilibrio sobre las mismas piedras tras resbalar y sufrió heridas similares que días más tarde le causaron la muerte.

Fue trasladado en lancha y luego en ambulancia hasta el hospital, en donde finalmente murió
Fue trasladado en lancha y luego en ambulancia hasta el hospital, en donde finalmente murió

El 9 de febrero, Vanesa Sosa, turista chaqueña de 35 años, también sufrió una caída similar, aunque logró recuperarse tras permanecer varios días en el hospital. Sosa sólo padeció algunos golpes musculares sin heridas ni fracturas de consideración.

Tras aquel episodio, Cristian Martí, jefe de Seguridad Ciudadana de Iguazú, explicó que el Salto Mariposa “no cuenta con instalaciones y medidas de seguridad”. Osvaldo Florentín, director de Obras Públicas, manifestó que se pondría en contacto con sus superiores para coordinar medidas para salvaguardar la seguridad en el lugar.

SEGUÍ LEYENDO:

Se conocieron los resultados de la autopsia de Mariela Natalí, la turista que estaba desaparecida en Capilla del Monte

Quién es la cosmetóloga rusa detrás del envío de droga a Argentina para fabricar un millón de pastillas de alto poder





MAS NOTICIAS

Te Recomendamos