Un pitbull atacó a una nena de 2 años y le dieron 40 puntos en la pierna: “Pensé que la mataba”

Así lo aseguró su madre, quien estaba caminando junto la pequeña por las calles de Berisso cuando el perro se abalanzó sobre ella. La dueña del animal pidió perdón y dijo que piensa regalarlo o darlo en adopción

Una nena de dos años debió ser internada de urgencia tras sufrir el ataque de un perro raza pitbull mientras caminaba por la calle de la mano de su mamá en la localidad bonaerense de Berisso.

El hecho ocurrió el martes, en el cruce de la avenida Montevideo y 27, cuando el animal se abalanzó por sorpresa sobre la pequeña tras haberse escapado de su casa sin que los dueños lo advirtieran.

En medio de la desesperación, su madre empezó a forcejear a los gritos con el perro para intentar separarlos. El pitbull mordió a la nena en su pierna derecha y no la soltaba a pesar del esfuerzo de su mamá por amedrentarlo para que huyera.

“Le agarró la pierna, no la soltaba, no sé cuánto tiempo estuve desesperada luchando para que no me la lleve", relató Anabel, la mamá de la niña, al canal TN.

El perro que atacó a la nena se había escapado sin que sus dueños lo advirtieran
El perro que atacó a la nena se había escapado sin que sus dueños lo advirtieran

Fue en ese momento que un grupo de vecinos escuchó los gritos y su pedido de ayuda y se acercaron para auxiliarla. Al verse acorralado, el pitbull la soltó y se fue corriendo.

La víctima fue trasladada al Hospital Larraín, en donde le dieron 40 puntos para cerrar las heridas, y ahora se recupera de las lesiones en su casa.

“Ella está traumada y al ver los pedazos de carne y sangre pensé que la mataba”, expresó Anabel, quien señaló que justamente en su familia no tienen perros por temor a que pase algo similar.

Ante lo sucedido, la dueña de la mascota pidió disculpas en la TV y dijo que el perro nunca había había atacado a nadie. “Juega con mis nietos, no pensé que podía pasar algo así”, dijo la mujer, quien tuvo que volver de urgencia de sus vacaciones en Necochea cuando su hijo le contó lo sucedido.

La víctima fue atendido al Hospital Larraín
La víctima fue atendido al Hospital Larraín

“Soy madre y sufro por lo que pasó. Pido perdón. Lo siento muchísimo porque también tengo hijos, y nietos. No quería que pase esto”, dijo conmovida, a la vez que expresó que no tuvo contacto con la familia de la nena.

El pitbull, mientras tanto, continúa en la casa de su dueña y durante diez días se le efectuarán controles veterinarios para ver las condiciones en las que se encuentra. A partir de ahí se evaluará su destino.

“Yo voy a hacer todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo la mujer que no descartó regalarlo o darlo en adopción.

Seguí leyendo:

Video: la batalla de un joven para salvar a un niño del ataque de un pitbull

Dos dogos y un pitbull atacaron a un nene de 3 años en La Plata: le perforaron un pulmón