Prefectura evacuó a dos pasajeros enfermos que viajaban a bordo de un crucero en alta mar

Se trata de dos ciudadanos estadounidenses, de 65 y 90 años, que presentaban un cuadro de hemorragia digestiva. El barco se encontraba navegando a 210 kilómetros de Mar del Plata

Compartir
Compartir articulo
Prefectura Naval Argentina

Personal especializado de la Prefectura Naval evacuó de urgencia a dos pasajeros estadounidenses que iban a bordo del crucero Celebrity Eclipse, ya que se habían descompensado por un cuadro hemorrágico digestivo, mientras el buque navegaba a unos 210 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

Según el informe de Prefectura, la emergencia comenzó cuando un médico del crucero se comunicó con la Estación Aérea Mar del Plata para informar que dos pasajeros, de nacionalidad estadounidense, presentaban vómitos con sangrado. Tras la radioconsulta, uno de los médicos de la Prefectura indicó la urgente evacuación aérea de los dos hombres, de 90 y 65 años.

infobae

En consecuencia, se montó un operativo de rescate con un médico y personal especializado a bordo de un helicóptero (PA-42), más un avión (PA-72) para brindar apoyo. Una vez arribados a la zona, el helicóptero se posicionó sobre el crucero, el personal descendió sobre su cubierta y subió a bordo a ambos pasajeros, quienes recibieron las primeras atenciones mientras regresaban al helipuerto que la Prefectura posee en Mar del Plata.

Una vez en tierra, una ambulancia del SAME trasladó a ambos pacientes al hospital Privado de la Comunidad para una mejor atención, añadió la Prefectura en un comunicado de prensa.

infobae

Este tipo de maniobras de rescate son tareas habituales para la Prefectura Naval, que dos días antes también había protagonizado una evacuación similar. En ese caso, se trató de un tripulante de un pesquero que sufría un posible accidente cerebrovascular, cuando navegaban a más de 288 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

El capitán del buque pesquero Nanina se comunicó con la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia e informó que uno de sus tripulantes tenía adormecimiento facial del lado izquierdo y perdida de sensibilidad. También en esa ocasión, el médico de la institución evaluó que la mejor opción era la aeroevacuación del hombre.

Al igual que sucedió este martes, un médico y personal especializado para estos casos de asistencias se dirigieron a la zona en helicóptero y concretaron el rescate. Y también repitiendo el protocolo, se le brindaron las primeras asistencias médicas durante el vuelo de regreso a tierra y posteriormente se lo derivó al hospital regional.

Seguí leyendo