Tragedia vial en las rutas de Córdoba: cinco muertos tras un choque de un auto contra un micro

Las víctimas fatales iban a bordo del vehículo particular que quedó destrozado. Una familia compuesta de dos adultos y tres niños fallecieron en el acto. El accidente se produjo en el camino de las Altas Cumbres

Compartir
Compartir articulo
El accidente fatal se produjo en las rutas de las sierras de Córdoba, en el camino de las Altas Cumbres. (@andyferreyra)
El accidente fatal se produjo en las rutas de las sierras de Córdoba, en el camino de las Altas Cumbres. (@andyferreyra)

En plena temporada turística y a horas del cambio de quincena, cinco personas murieron anoche a raíz de un choque fatal en las rutas de Córdoba, cuando circulaban por el camino de las Altas Cumbres, que une las regiones del Valle de Punilla con Traslasierra.

La tragedia se produjo por el impacto de un vehículo particular, que quedó destrozado, contra un micro que llevaba cerca de 30 pasajeros.

El accidente ocurrió pasadas las 22 del jueves, en el km 71 de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Copina, cerca del Parador de Ramallo.

Las víctimas fatales, dos adultos y tres niñas oriundos de córdobas, iban en el automóvil particular modelo FIAT Cronos. Se trata de una familia identificada con el apellido Guerrero.

A su vez, en el transporte de pasajeros de la empresa “Sierra Bus” no se registraron heridos, confirmó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha. Solo el chofer debió ser trasladado de manera preventiva al hospital Domingo Sayago, en Villa Carlos Paz.

(@andyferreyra)
(@andyferreyra)

El colectivo viajaba desde Carlos Paz a Mina Clavero y el auto lo hacía en sentido opuesto. Testigos comentaron a efectivos policiales que el impacto fue frontal.

Personal de la Policía Caminera dispuso un corte total del camino a las Altas Cumbres, a fin de realizar las diligencias judiciales sobre la embestida. Recién a las 6 de la mañana del viernes el tránsito fue restablecido.

(@andyferreyra)
(@andyferreyra)

La investigación judicial quedó a cargo de la Fiscalía de 2ª Nominación de Villa Carlos Paz. Además de los uniformados policiales, en el operativo participaron personal de Bomberos y servicios de emergencia.

Seguí leyendo: