Las tres cabañas en Great Blasket Island (@gbisland)
Las tres cabañas en Great Blasket Island (@gbisland)

Una isla remota. Un paisaje único. El misterio y el romanticismo de Irlanda. Y una oferta tentadora: un trabajo soñado para dos personas -amigos o pareja- con todos los gastos pagos por seis meses.

La oferta de empleo la realizó a través de las redes sociales el departamento de turismo de Great Blasket Island, en el condado de Kerry, el punto más occidental de Europa. La solicitud es clara: se necesitan dos personas para atener un café y tres cabañas en la paradisíaca isla. En poco más de diez días se recibieron más de 23 mil aplicaciones para ocupar ese puesto desde lugares tan lejanos como Argentina, Irán, Findandia y México.

Great Blasket Island tiene un paisaje idílico, con impresionantes montañas, verdes colinas y una atractiva vida marina para explorar.

Great Blasket Island en el condado de Kerry es el punto más occidental de Europa (@gbisland)
Great Blasket Island en el condado de Kerry es el punto más occidental de Europa (@gbisland)

“Se busca una pareja o un par de amigos que se encarguen de gestionar el hotel y la cafetería de la isla. Desde el 1 de abril hasta octubre de 2020 con alojamiento y comida incluidos”, dice el anuncio en Twitter.

Quienes se encargaran de elegir a los candidatos son Alice Hayes y Billy O’Connor, los responsables de la oferta laboral. Ambos están sorprendidos por los miles de postulantes que quieren llegar hasta la isla. “Fue algo increíble. Nos preocupaba no poder encontrar a nadie que se presentase”, dijeron a la cadena RTE de Irlanda.

La pareja señaló que su correo electrónico “está al borde del colapso y nuestros teléfonos no paran de sonar”.

La oferta de trabajo que lanzaron desde sus redes sociales (Twitter)
La oferta de trabajo que lanzaron desde sus redes sociales (Twitter)

“Estamos más que abrumados por la respuesta para el puesto de trabajo. Al publicar el anuncio el año pasado, nos preocupaba no encontrar a NADIE. Hemos recibido más de 23,000 solicitudes. Si solo pudiéramos hacer que todos los que solicitaron se quedaran una noche, estaríamos completamente reservados para los próximos 30 años”, escribieron en su cuenta de Twitter.

“De nuevo, un ENORME agradecimiento a todos los que se tomaron el tiempo para presentar una solicitud, no podemos explicar cuánto significa su interés para nosotros. Espero que nos veamos en algún momento durante los próximos 30 años”, dijeron.

La única recomendación que hacen los anfitriones es que aquellos que se postulen, estén seguros en hacerlo con “la persona con quien mejor te llevás en el mundo”.

Los desayunos naturales que se le sirven a los turistas (@gbisland)
Los desayunos naturales que se le sirven a los turistas (@gbisland)

A pesar de ser muy atractivo, hay algunas cuestiones importantes para tener en cuenta antes de enviar la solicitud ya que es un trabajo que no todo el mundo está apto para llevar adelante. ¿La razón? La isla tiene escasa agua potable, por lo que recomiendan llevar la propia para beber y para uso personal. El agua caliente, por otro lado, tampoco es algo habitual. Es posible que algunas veces toque bañarse con el agua helada de un arroyo de deshielo.

Great Blasket Island, además, no tiene red eléctrica. La isla cuenta con una turbina eólica que genera la energía necesaria para poder solo realizar algunas tareas básicas. Las personas que decidan quedarse allí durante esos seis meses, trabajando en las cabañas y la cafetería, estarán desconectadas del mundo.

Bista aérea de la isla irlandesa (@gbisland)
Bista aérea de la isla irlandesa (@gbisland)

El trabajo, relacionado con el turismo ecológico, los picnic al aire libre con quesos de cabra caseros y las excursiones en barco explorando las grutas de la isla, son parte de la experiencia que le ofrecen a los turistas.

Los dueños del lugar afirman que la clave es que sea gente que tenga “grandes habilidades para comunicarse con otras personas”.

SEGUÍ LEYENDO: