Pánico en un parque acuático de Mar del Plata: una pareja sufrió heridas al desprenderse un tobogán

Hernán Cobos y Noelia Medina resultaron heridos a raíz de un accidente en el complejo “Aquopolis” de la ciudad balnearia, luego de utilizar uno de los juegos

Hernán volvió a su casa el domingo pasado tras varios días en una clínica
Hernán volvió a su casa el domingo pasado tras varios días en una clínica

Lo que una pareja de marplatenses, Hernán Cobos y Noelia Medina, esperaban que fuera una tarde de diversión en el parque “Aquopolis" de Mar del Plata, terminó para ambos de la peor manera luego de que un tobogán se desprendiera y les terminara provocando múltiples heridas. Él sufrió un profundo corte en una de sus piernas y ella salió despedida del tobogán, lo que le ocasionó lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Si bien tras lo ocurrido ambos fueron asistidos de inmediato por el personal del lugar, en las últimas horas decidieron salir a contar lo que les había pasado una semana atrás. Según explicaron por distintas vías y en comunicación con distintos medios locales, motivados ante la actitud de la empresa, que tras brindarles una atención primaria en aquel momento, se desentendió de la situación.

El tobogán que se desprendió en el parque acuático marplatense
El tobogán que se desprendió en el parque acuático marplatense

Hernán y Noelia habían habían querido pasar el primer fin de semana del año de una forma diferente. Por eso el viernes 3 de enero ingresaron al camping “El Griego” y contrataron dos días de estadía. “Cuando abonás el camping tenés acceso al parque acuático ‘Aquopolis’ así que luego del almuerzo nos dispusimos a cruzar y disfrutar una tarde con pileta y juegos entre amigos”, compartió la pareja con el medio marplatense Qué digital.

Fue después de pasar un rato en la pileta que Hernán y Noelia decidieron aprovechar los juegos del parque acuático, porque a pesar de ser de Mar del Plata nunca habían ido. Eran alrededor de las 15.30, recordaron, cuando hicieron la fila para tirarse del tobogán que está al final del predio.

Uno de los hematomas en la pierna de Noelia como consecuencia del accidente
Uno de los hematomas en la pierna de Noelia como consecuencia del accidente

“Llega nuestro turno, retiramos el gomón y procedemos a subir. Ya arriba con mucha adrenalina y emoción el encargado del juego nos empuja y empieza la pesadilla”, describió la mujer y agregó: “Íbamos bajando, y llegando al final el gomón en el que íbamos bordea el límite del tobogán abierto. Es en ese momento cuando (el tobogán) se abre, lastimando la pierna de Hernán al punto de dejar a la vista el hueso y yo salgo despedida golpeado mi cabeza y demás partes del cuerpo”, expuso.

Sin perder tiempo los empleados del lugar los llevaron a una enfermería que hay en el predio y donde los asistieron. “Minimizaron la situación y llamaron al servicio de ambulancia de Cardio”, se quejó Noelia. La ambulancia tardó unos 40 minutos en llegar, Hernán fue trasladado en una camilla y su pareja viajó en el asiento del enfermo dentro de la unidad.

Una vez en la Clínica de Fracturas se dirigieron directamente a la guardia donde fueron asistiros. A noelia debieron suturarle la herida de la cabeza con cinco puntos y recibió medicación para el resto de los hematomas que tenía en su cuerpo. En cuanto a Hernán se le realizó una suturación en la pierna de cerca de 25 centímetros.

Hernán y Noelia denunciaron a la empresa por haberse desentendido de la situación
Hernán y Noelia denunciaron a la empresa por haberse desentendido de la situación

Si bien desde la empresa les habían dicho que se harían cargo comunicándose con la clínica de sus tratamientos, la pareja denuncia que en ningún momento se comunicaron con ellos para preguntar si estaban bien o si necesitaban algo. Recién el domingo al mediodía le dieron el alta a Hernán, que no tiene obra social, y que al salir de la clínica se encontró solo para afrontar un proceso de rehabilitación del que nadie se hace cargo.

“Continuamos con dolores y hematomas, y estamos intentando atendernos por nuestros propios medios", le dijeron al medio marplatense, antes de asegurar: “Así estamos los dos, con mucha impotencia y angustia, y con ganas de que a nadie más le vuelva a tocar lo que nos tocó y se lavaron las manos". Fue entonces que Noelia decidió realizar la denuncia en la dependencia policial de Acantilados.

Fuentes cercanas al municipio en tanto le dijeron a Infobae que el estableceimiento contaba con todas las habilitaciones y se habían realizado todos los controles correspondientes. En base al relato de personal relacionado a la empresa, habrían sido los empleados del lugar los que cometieron un error al permitirles subir al juego juntos, cuando entre ambos superaban el peso máximo permitido de carga.

Seguí leyendo

Un operativo sorpresa impidió que se ingresaran conservadoras con alcohol a Playa Grande

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos