Temporal en Córdoba: el asfalto se “tragó” un auto y sus ocupantes se salvaron de milagro

“Tuvimos suerte de poder salir con vida, con mi mujer y mi hija”, señaló el conductor del vehículo. Ocurrió en el barrio Parque Liceo Tercera Sección

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio del feroz temporal que azota distintos sectores de la provincia de Córdoba desde este domingo, pero fundamentalmente la Capital y Sierras Chicas, una familia salvó su vida de milagro cuando el auto en el que viajaban fue “tragado” por el asfalto que cedió por las intensas lluvias.

El hecho ocurrió sobre la calle Ranagua, a metros de la avenida Circunvalación, en el barrio Parque Liceo Tercera Sección.

“Venía andando y el auto se puso a 45 grados. Pudimos abrir la puerta y salir”, relató Jorge, el conductor del Ford Fiesta accidentado a Cadena 3. Y agradeció que el siniestro no haya terminado en tragedia: “Tuvimos suerte de poder salir con vida, con mi mujer y mi hija”.

El hombre, que tuvo que llamar a su servicio de emergencias para que le mandaran un grúa y así poder retirar su vehículo del cráter, contó que “dos autos más se encajaron al medio de la calle y los pudieron sacar tirando de atrás”.

infobae

El pavimento que cedió a metros de la Circunvalación se encuentra en una calle muy transitada ya que es paralela a la avenida principal de ingreso a la ciudad de Córdoba.

La situación climática en la provincia podría complicarse ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes un alerta por precipitaciones abundantes en la región para las próximas horas.

infobae

Hasta el momento, la tormenta dejó al menos 200 evacuados, 12 ríos con crecidas de hasta cuatro metros y complicaciones para transitar en algunas rutas. “Se trata de cauces de los valles de Punilla, Calamuchita y Sierras Chicas, que van desde el metro y medio hasta los 3,80 metros”, señaló Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba.

El funcionario provincial indicó que en estos lugares hay vados y puentes interrumpidos, y pidió a turistas y lugareños máxima precaución.

infobae

"Cayeron más de 130 milímetros desde las 7 hasta las 22. La tormenta se fue desplazando y alcanzó a Juárez Celman”, puntualizó Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático de la provincia, quien además alertó sobre la situación en las principales rutas de la provincia y pidió suma prudencia para transitar por la ruta E53, principalmente en la zona del Aeropuerto de Córdoba y por la ruta 9 norte, pasando el peaje, por la presencia de agua en la calzada.

Según informó la Policía Caminera, se realiza un corte total en ruta 9 norte, desde el km 725 hasta el km 740, por agua sobre la calzada; y otro en la ruta 9 sur km 680, ambos sentidos, altura de La Carbonada La alternativa para los vehículos que se dirigen desde el norte hacia Córdoba es la ruta de Colonia Tirolesa que sale a Puente Rancagua (sólo se permite el paso de transporte pesado).

infobae

Seguí leyendo: