Mañana caótica en Ezeiza: una terminal estuvo colapsada y los pasajeros hicieron fila en la pista para hacer el trámite en Migraciones

Los inconvenientes arrancaron a las 7 de la mañana y se extendieron durante muchas horas. Turistas extranjeros denunciaron que perdieron las conexiones de sus vuelos por esta situación

Compartir
Compartir articulo
Los pasajeros son obligados a abandonar el avión y caminar por la pista hasta Migraciones
Los pasajeros son obligados a abandonar el avión y caminar por la pista hasta Migraciones

Las imágenes hablan por sí solas y muestran una interminable fila de pasajeros en medio de la pista de Ezeiza, quienes están a la espera de ingresar a la Terminal A donde se encuentra Migraciones.

A diferencia de lo que sucede habitualmente, donde los turistas ingresan al edificio por la manga del avión, fueron obligados este sábado a la mañana a descender por las escaleras de las aeronaves y esperar a ser llamados para hacer el trámite de ingreso de al país porque el sector de Migraciones está colapsado.

Incluso, son las propias azafatas quienes le indicaron a los pasajeros que deben abandonar el avión y caminar por la pista porque éste no puede permanecer varado y se ve obligado a despejar el lugar para los siguientes aterrizajes.

El sector de Migraciones de la Terminal A de Ezeiza está colapsado
El sector de Migraciones de la Terminal A de Ezeiza está colapsado

Los inconvenientes arrancaron a las 7 de la mañana y se extendieron durante muchas horas. Si bien la fila donde se forman los turistas argentinos avanzaba de manera más ágil, muchos de los extranjeros denunciaron que perdieron las conexiones de sus vuelos por esta situación. Hasta el mediodía, la terminal aérea había recibido 34 vuelos.

Una aeronave de British Airways, por ejemplo, que había llegado a las 7.45 todavía tenía el equipaje de la gente dando vueltas en las cintas porque nadie lo había retirado cuando ya eran las 12 del mediodía.

Los pasajeros le comunicaron a este medio que durante la mañana se registraron algunos boxes vacíos. Desde Migraciones desmintieron esta versión y aseguraron que todos están funcionando con personal del organismo y reforzado el plantel de inspectores.

infobae

Desde Migraciones remarcaron que están trabajando "con el plantel reforzado y ocupando todos los boxes en Ezeiza” y deslizaron la responsabilidad del hecho a Aeropuertos 2000 por el incremento de vuelos durante diciembre, en comparación al año pasado.

“En la primera quincena de diciembre de 2018 recibimos 445.292 pasajeros, mientras que en la primera quincena de diciembre de 2019 el número ascendió a 480.924 pasajeros. Tuvimos un incremento de 35.632 pasajeros solo en una quincena”, precisaron a Infobae fuentes de Migraciones.

Además, informaron que llegaron 1.017 pasajeros provenientes de Brasil, Perú y Chile por medio de vuelos de Aerolíneas Argentinas que pasaron a operar en Ezeiza y antes lo hacían por Aeroparque. También responsabilizaron al gobierno anterior por haber autorizado a Level y Norwegian a aterrizar en la franja de hora critica.

“Las nuevas autoridades del Ministerio de Interior y de la Dirección Nacional de Migraciones van a comenzar a entablar conversaciones con las autoridades de Aeropuertos2000 y la ANAC con el objetivo de que los vuelos de Aeroparque regresen a dicho sitio para lograr volver al esquema en el que los vuelos regionales puedan entrar y salir de esta estación aérea”, aseguraron desde Migraciones.

Al mismo tiempo, adelantaron que se entablarán conversaciones con las autoridades de AA2000 para la posible compra e instalación de nuevos boxes y nuevas e-gates (puertas biométricas de autogestión) tanto para ingresos como egresos.

Seguí leyendo: