La tragedia familiar del nene que cayó de una terraza: ya había sobrevivido a un incendio en el que murió su hermana

En diciembre de 2018 se prendió fuego una casa humilde de la localidad de Guernica donde murieron la nena de 5 años, su abuela y sus tíos mientras dormían. Tras el accidente este domingo, el nene fue operado y está fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
El nene de 5 años quedó internado en terapia intensiva del Hospital Guitérrez pero está fuera de peligro
El nene de 5 años quedó internado en terapia intensiva del Hospital Guitérrez pero está fuera de peligro

Este domingo, en un edificio de dos pisos en Belgrano al 3100 en el barrio porteño de Balvanera, se produjo un accidente que pudo haber sido una tragedia. Un nene de 5 años cayó de la terraza mientras estaba al cuidado de una amiga de su madre y quedó internado en terapia intensiva del hospital infantil Ricardo Gutiérrez con varias lesiones por las que debió ser operado pero está fuera de peligro.

Su madre, sin embargo, contó que no es el primer accidente grave que atraviesa su hijo. El 4 de diciembre de 2018, hace un año, se salvó de un incendio en una casilla del barrio Villa Numancia en el partido bonaerense de Presidente Perón, en el que fallecieron su hermana, entonces de 5 años, su abuela y dos tíos. “Mi hijo es sobreviviente de una tragedia”, dijo la mujer en diálogo con el canal TN. “Allí se me murió una hija”, agregó y contó también que su marido murió hace cinco meses

En Villa Numancia vivía su abuela y ellos estaban a su cuidado cuando, de acuerdo a la investigación judicial, un espiral utilizado para repeler mosquitos prendió fuego la casa mientras dormían. “Mi mamá vivía en una casilla muy precaria”, relató la mujer. “Era una ‘abuelaza’, estaba mucho con los chicos, y se los había llevado con ella”. Todos murieron por una insuficiencia respiratoria por monóxido de carbono. “Dos vecinos entraron y sacaron de mi hijo de la vivienda, le salvaron la vida”, relató.

El edificio de Belgrano al 3100 donde ocurrió el accidente
El edificio de Belgrano al 3100 donde ocurrió el accidente

Un año después del accidente, cuando la mujer que tenía al menor a su cuidado bajó a hacer una compra, creyendo que el chico estaba dormido, el chico cayó al vació. Tanto la joven que lo cuidaba -amiga de la madre- cómo el encargado del edificio donde ocurrió el accidente indicaron a los medios que es un chico muy “travieso”, “hiperactivo”, y que “no mide el peligro”.

“En un momento bajó 5 minutos a atender un delivery. Él se quedó solo 5 minutos, puso una silla en la ventana y la ventana no tenía reja o protección. Y se asomó por la ventana. Habrá trastabillado y cayó", interpretó la mujer sobre el accidente que casi le cuesta la vida a su hijo. “Mi amiga está muy nerviosa y asustada”, aseguró.

Personal de la Policía de la Ciudad y el Destacamento Once de Bomberos llegaron al lugar y asistieron al niño, a quien inmovilizaron con un collar y una tabla rígida y trasladaron al Hospital Gutiérrez. Intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 14 en la causa, caratulada por el momento cómo “averiguación de delito”.

SEGUÍ LEYENDO: