Eduardo Martí con la boleta ganadora (Gentileza Traslasierra Noticias)
Eduardo Martí con la boleta ganadora (Gentileza Traslasierra Noticias)

El miércoles Eduardo Martí necesitó que amaneciera para poder corroborar en la agencia de lotería el mensaje de WhatsApp que le había enviado un familiar. En la ciudad cordobesa de Villa Dolores, el jueves por la mañana recibió la noticia que cambió su vida: junto a un compañera de trabajo había ganado $44.152.476,34 en el Quini 6.

El hombre de 58 años, empleado en el edificio de los Tribunales de su ciudad, tomó como primera medida pedir licencia en su trabajo hasta fin de año. Y luego, sin pensarlo demasiado, explicar qué va a hacer con la mitad del dinero que le corresponde: "Voy a ayudar a mi familia, a mi hija, pagar deudas y después pienso hacer unos departamentos”, dijo en el diario La Voz.

"Este el primer día de mi nueva vida”, explicó Martí, entre sonrisas, mientras saludaba a los vecinos y automovilistas que querían felicitarlo a través de bocinazos. “Tengo más amigos que nunca”, bromeó.

Martí, en la puerta de su casa, junto a su familia (Gentileza La Voz del Interior)
Martí, en la puerta de su casa, junto a su familia (Gentileza La Voz del Interior)

En diálogo con Radio Verdad de Villa Dolores relató que la boleta ganadora la jugó un minuto antes de que cerrara el sistema en la agencia. “Cuando llegué, la agencia había cerrado, pero le dije a la chica que prendiera la computadora. Faltaba un minuto y lo pude jugar", reveló.

Tras constatar que el 03, 10, 11, 20, 25 y 30 habían salido, se contactó con su trabajo y gestionó la licencia mencionada, sin goce de sueldo. La identidad de su compañera, con quien jugó la boleta a medias, no trascendió por pedido de la mujer, quien le entregó sus números y le hizo cambiar la jugada que Martí efectuaba siempre.

Martí aseguró que en las próximas semanas, cuando cobre el premio, hará una gran fiesta a la que invitará a sus familiares y amigos para celebrar. El cordobés debió asumir lo obtenido luego de que un pariente suyo lo publicara en Facebook. Descontados los impuestos –indicó Martí– le informaron que serán algo más de 30 millones de pesos los que repartirá con su compañera.

La boleta costó $50 y tiene los seis números ganadores que Martí jugó con una compañera de trabajo (Gentileza La Voz del Interior)
La boleta costó $50 y tiene los seis números ganadores que Martí jugó con una compañera de trabajo (Gentileza La Voz del Interior)

En 2007, Martí integró un grupo de 114 empleados municipales que fueron despedidos. Unos meses más tarde consiguió su actual trabajo en el Poder Judicial.

En declaraciones a Cadena 3, contó qué hizo antes de conocer el resultado: "Veía un programa de televisión del Papa que había canonizado un nuevo santo. No me acuerdo el nombre, pero el periodista que narraba decía que había que pedirle al nuevo santo porque son muy milagrosos. Y muy adentro mío le pedí que me hiciera ganar el Quini”.

Martí completó que a los cinco minutos del pedido un familiar le envío un mensaje con los números ganadores: “Era la calle y el barrio de la agencia, así que chequeé los números y finalmente era yo”.

SEGUÍ LEYENDO: