Políticos y periodistas despidieron a Marcelo Zlotogwiazda en las redes sociales

Colegas, amigos y dirigentes de distintos partidos lamentaron el fallecimiento del periodista de 61 años

Compartir
Compartir articulo

Este martes por la noche, a los 61 años murió Marcelo Zlotogwiazda. El periodista de extensa trayectoria padecía cáncer de colon. Luego de que trascendiera la noticia, políticos y colegas expresaron sus condolencias en las redes sociales.

Alberto Fernández manifestó: “Estoy profundamente conmovido por el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Un gran profesional. Honesto, inteligente, profundo y ecuánime. Lo quise mucho y lo respete más, Mucha pena. Es una gran pérdida para el periodismo argentino. Mi enorme pesar a sus seres queridos”, lamentó el candidato a presidente del Frente de Todos.

“Mi profundo pesar por el fallecimiento del periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda, un profesional respetado por todos, riguroso y exigente”, publicó en Twitter, Roberto Lavagna.

Desde el Gobierno, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica se mostró conmovido por la “muy triste noticia”. “Uno de los periodistas más importantes de nuestro país. Era un excelente profesional y una gran persona. Lo vamos a extrañar”.

El titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro lamentó la muerte de Zloto: “Un referente de nuestro periodismo”.

“Lamento mucho el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento”, expresó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Por su parte, desde el Frente de Todos, el candidato a gobernador Axel Kicillof manifestó: “Un fuerte abrazo en este triste momento a la familia de @Zlotomarcelo. Gran economista y amigo”.

Sergio Massa, también se sumó lamentando la partida del conductor: “Tristeza por la muerte de Marcelo Zlotogwiazda. Se fue un periodista de gran carrera y mucha vocación”, expresó el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

“Gran tristeza por la partida de Zloto. Nos van a faltar su lucidez, su voz interna, su calidad humana”, manifestó Martín Lousteau. “Todos los que lo escuchábamos, veíamos y teníamos el gusto de conversar con él -al aire o no- lo vamos a extrañar”, agregó el candidato a senador de Juntos por el Cambio.

El candidato a presidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, expresó: “Recién me entero del fallecimiento de Zloto. Lamentable noticia. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

Santiago Cafiero, el dirigente de máxima cercanía con Alberto Fernández, manifestó: “Muy triste la muerte de Zloto, una generación lo admiró, la mía. Tuve la suerte de conocerlo y compartir varias charlas. Un abrazo a la familia y amigos”.

Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del Presidente de la Nación, publicó: “Se fue Zloto, un gran periodista. Íntegro. Tuvimos algunas coincidencias y muchas diferencias pero siempre supe que su opinión era intelectualmente honesta. Mis respetos a sus seres queridos”.

“Zloto trabajó sin quejarse hasta la última semana. Que esfuerzo tremendo debe haber hecho. Ya no estará más. Ahora nos quedamos con nuestro dolor. Adiós querido Marcelo”, escribió el dirigente peronista Felipe Solá.

La diputada de la Nación, Fernanda Vallejos mandó a través de las redes sociales “un abrazo muy fuerte para la familia y los amigos de Marcelo Zlotogwiazda”. “Fue en su programa, que llevaba con total respeto y ecuanimidad, que pisé por primera vez los estudios de TN”, recordó la legisladora kirchnerista.

Esteban Bullrich recordó a “un hombre que nos hizo pensar mucho, de esos que no abundan. Un gran abrazo Marcelo. Te vamos a extrañar”.

El diputado del Parlasur, Jorge Tiana, sostuvo que “nos dejó un enorme ejemplo de coraje. Mucha tristeza y un gran abrazo a su familia", lamentó el ex canciller de la Nación.

Por su parte, el diputado kirchnerista Wado de Pedro, publicó: “Qué tristeza el fallecimiento de Zloto. Fue un gran periodista pero sobre todo fue un muy buen tipo”.

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini manifestó en un tuit: “Hay muchas formas de definir un periodista, su labor y su trayectoria. En el caso de Marcelo hay una palabra que resume todo: COHERENCIA. Te vamos a extrañar”.

La candidata a legisladora porteña, Ofelia Fernández, compartió en sus redes una carta donde recordó un reciente gesto solidario del periodista fallecido. Según lo que contó la referente juvenil del Frente de Todos, Zlotogwiazda al cumplir 61 años pidió que le regalen dinero para que se desarrolle un Profesorado de Educación Primaria en la manzana 23 de la Villa 21-24. “Laburó incansablemente, hasta hace un par de días nomás. En silencio, cultivando un perfil absolutamente bajo, acompañó las causas que creyó justas. Hoy, nos invade la tristeza. Creemos, honestamente que el periodismo sería un lugar mucho mejor, mucho más digno, si hubiera muchos como él. Hasta siempre compañero. Gracias por todo”, escribió Ofelia.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, escribió en su cuenta de Twitter: “Una gran pérdida para el periodismo argentino. Una persona con profundidad de pensamiento y honestidad intelectual”.

Desde el periodismo, colegas y amigos expresaron su dolor por la partida de Zloto. Desde el canal de noticias C5N, donde conducía el programa Debate 20.19, varios periodistas se sumaron a la despedida.

Gustavo Sylvestre, quien se quebró en vivo al anunciar la triste noticia, expresó: “Querido Zloto hasta el último día nos dejaste tu gran profesionalismo y esa calidez que tenías. QUEPD. Hasta Siempre!”.

Alejandro Bercovich, en su cuenta de Twitter lo definió: “Generoso como todos los talentosos de verdad. Metódico, riguroso y testarudo en el buen sentido. Se fue un maestro. Un distinto. Gracias por todo, Zloto”, expresó en un emotivo tuit.

El periodista y conductor, Antonio Fernández Llorente mencionó que “Zloto luchó contra el cáncer y contra los medios defendiendo la libertad de prensa, luchó por lo que creyó sin bajar los brazos, sin claudicar; que se puede decir de un periodista, de verdad. Hasta las vista, nos encontraremos con el ruido de las redacciones y las tintas del papel”, publicó en un emotivo tuit.

Dario Villarruel, colega también del canal de noticias, expresó sus “condolencias a los familiares y amigos de Zloto. El recuerdo permanente a un gran compañero en C5N y Radio Del Plata, de una gran honestidad intelectual”.

El periodista de Radio Mitre, Tato Young, lo recordó con una anécdota reciente: “Que tristeza la muerte de Zloto. Lo crucé hace poco. Tenía puesta una camiseta de la selección de básquet. Y seguía peleando como un maratonista. Sus amigos lo adoraban. Todos los respetábamos mucho”.

La periodista deportiva Angela Lerena lamentó: “Qué tristeza, Zloto. Venía peleándola con entereza y dignidad, trabajando hasta el último día. Lo abracé hace una semana, sin saber que sería la última vez. Siempre recordaré su talento y generosidad”, escribió en un emotivo tuit.

“Ahora me acuerdo del ’87, cuando nos conocimos en El Porteño. Después nos fuimos para empezar Página/12. Y después Tres Puntos y 21 y Día D y cuántos más. Un abrazo grande, Marcelo”, compartió Martín Caparrós sobre la extensa carrera del periodista.

Desde la cuenta de Radio del Plata, donde Zloto trabajó en “Esto que pasa”, manifestaron: “Quienes laburamos cerca tuyo sabemos de tu don de buena gente y de tu responsabilidad en el ejercicio del periodismo. ¡Hasta siempre Zloto!”.

Por su parte, Connie Ansaldi expresó “mi más sentido pésame a todos los colegas, amigos y familia de Zloto. Que chico se hace de repente este ambiente cuando uno se va”.

Desde La Garganta Poderosa le agradecieron “por hablar cuando era incómodo y por pisar el barrio cuando se apagaban las cámaras. Hasta siempre, Marce”.

Últimas Noticias

Inteligencia Artificial en 2024: avances asombrosos, desafíos complejos y un futuro incierto

Chatbots elocuentes, algoritmos prodigiosos y una inversión desbocada: el panorama de la IA este año es tan impresionante como desconcertante. El último informe de Stanford explora este territorio en constante expansión, destacando avances notables, riesgos crecientes y un porvenir incierto
Inteligencia Artificial en 2024: avances asombrosos, desafíos complejos y un futuro incierto

Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

Hasta ahora sólo dos radicales presentaron una nota formal para rechazar el incremento. Ninguno es de La Libertad Avanza ni del PRO. “Si no lo quieren, que lo donen”, señalaron desde la Cámara alta porque advierten que no se puede aplicar el cambio
Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

La OTAN confirmó que le enviará más sistemas de defensa a Ucrania para defenderse de la invasión rusa

El secretario general de la alianza militar transatlántica, Jens Stoltenberg, hizo el anuncio tras una reunión en la que participó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky
La OTAN confirmó que le enviará más sistemas de defensa a Ucrania para defenderse de la invasión rusa

Marketing con tono económico: se viralizó la campaña de una empresa que regala licuadoras a quienes compren motosierras

Philco lanzó una promo que refleja una de las acciones del plan económico del Gobierno. “Tomamos la frase del Presidente y la usamos como recurso publicitario”, dijeron
Marketing con tono económico: se viralizó la campaña de una empresa que regala licuadoras a quienes compren motosierras

Estados Unidos sancionó al líder de una organización israelí por actos de violencia

Se trata de Ben Zion Gopstein, fundador de Lehava, que en hebrero significa “Llama” y también es el acrónimo de Organización para la Prevención de la Asimilación en Tierra Santa
Estados Unidos sancionó al líder de una organización israelí por actos de violencia
MÁS NOTICIAS