Video: así fue el salvaje ataque de grafiteros en una estación de subte

Ocurrió el 21 de agosto en la estación Flores de la línea A. El grupó agredió a los trabajadores, les robaron sus pertenencias y pintaron dos formaciones

Compartir
Compartir articulo
Ataque de grafiteros en el Subte A

Apenas pasadas las 00:15 del miércoles 21 de agosto, un grupo numeroso de hombres y mujeres ingresó en la estación San José de Flores de la línea A -en un momento en que las puertas estaban abiertas para facilitar la realización de tareas de mantenimiento y limpieza-, agredió a los trabajadores y pintó con aerosoles dos formaciones que estaban detenidas en el andén. La policía detuvo al otro día a uno de ellos.

Un mes después, se filtró en redes sociales un video que muestra el momento en que los grafiteros ingresan a la estación de forma violenta, reducen a los empleados del subte y descienden a la estación para vandalizar los trenes.

Así quedaron las formaciones vandalizadas, que fueron sometidas a una limpieza profunda y reacondicionamiento el mismo día del ataque por la noche
Así quedaron las formaciones vandalizadas, que fueron sometidas a una limpieza profunda y reacondicionamiento el mismo día del ataque por la noche

“Dale, dale, salí hijo de puta”, se escucha que le dice uno de ellos a uno de los empleados, al tiempo que lo obliga a descender por las escaleras con las manos en alto. En las imágenes se puede ver como los agresores, todos encapuchados, entran corriendo y filman todo el ataque con varias cámaras y teléfonos celulares.

“Me cagaron a trompadas a mí porque no les quise dar el celular. Les sacaron los celulares a mis compañeros. Rompieron las puertas y nos amenazaron. Estuvimos como 15 minutos en el piso”, relató uno de los trabajadores en un video que filmó para mostrar cómo habían quedado las formaciones, que fueron limpiadas en profundidad y reacondicionadas el mismo miércoles.

El momento en que el grupo reduce a uno de los empleados y lo obliga a bajar hacia los andenes con las manos en alto
El momento en que el grupo reduce a uno de los empleados y lo obliga a bajar hacia los andenes con las manos en alto

“Durante 20 minutos esta patota grafiteó las formaciones con total impunidad sin que acuda personal de seguridad de la empresa Metrovías ni la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó además en un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), que dispuso durante dos horas del miércoles la apertura de molinetes en la estación San Pedrito en reclamo por medidas de seguridad.

Tras el episodio fue detenido un brasileño sin documentos identificado como Fernando, que quedó a disposición del Juzgado Federal N° 6. Tenía en su poder una mochila con 19 aerosoles de diversos colores y una cámara fotográfica que fueron secuestradas.

SEGUÍ LEYENDO: