Pánico en el subte: fuego, humo y pasajeros autoevacuados en medio del túnel

Sucedió en la línea E. El motorman apagó las llamas con un extinguidor. Seis personas fueron derivadas a hospitales por el humo que inhalaron

Compartir
Compartir articulo
Una formación de la línea E se llenó de humo y provocó un susto a los pasajeros (@luisbremer)
Una formación de la línea E se llenó de humo y provocó un susto a los pasajeros (@luisbremer)

Pasajeros de la línea E de subtes vivieron esta mañana un gran susto cuando una formación sufrió un principio de incendio por una falla técnica cuyo origen está siendo investigado por los Bomberos y los técnicos de Metrovías, la empresa concesionaria.

El incidente ocurrió en el último vagón de una formación que se trasladaba entre las estaciones Independencia y San José, a las 10:50 de este viernes. Al advertir lo que sucedía, el motorman frenó la marcha, abrió las puertas para que los pasajeros se autoevacuaran y apagó las llamas -de dimensiones reducidas- con un matafuegos.

El SAME desplegó un operativo de emergencia en la intersección de San Juan y San José. Asistió con oxígeno a los pasajeros afectados por el humo y derivó a seis personas a hospitales cercanos, todos fuera de peligro.

(@EstadodeTrenes)
(@EstadodeTrenes)

Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias, informó: "El fuego se apagó con los extintores y el polvo químico emanado irritó las vías superiores. Tenemos 26 asistidos y hay 6 derivados solamente por precaución". "Descartamos la presencia de monóxido de carbono", resaltó.

El operativo que se desplegó sobre la Avenida San Juan (@marinosergio)
El operativo que se desplegó sobre la Avenida San Juan (@marinosergio)

El jefe del operativo de Bomberos confirmó que se trató de un principio de incendio en la parte inferior del último vagón, aparentemente originado en una falla eléctrica en la zona de los cables. "El personal se autoevacuó en forma ordenada", precisó.

Desde de las 11:45, la línea E opera con servicio limitado entre San José y Plaza de los Virreyes.