Mendoza: el predio donde funcionaba el Instituto Próvolo se convertirá en el Parque Cívico de Luján de Cuyo

En el predio se instalarán las dependencias administrativas de la municipalidad de esa localidad, juzgados viales, Anses y PAMI, entre otras oficinas que allí funcionarán desde el 7 de octubre

Compartir
Compartir articulo
El instituto Próvolo de Mendoza. Desde el próximo 7 de octubre se convertirá en el Parque Cívico de Luján de Cuyo
El instituto Próvolo de Mendoza. Desde el próximo 7 de octubre se convertirá en el Parque Cívico de Luján de Cuyo

El predio donde funcionaba el Instituto Próvolo en la provincia de Mendoza, y cuyas autoridades están siendo juzgadas por abusos sexuales a los chicos hipoacúsicos que allí se alojaban, se convertirá a partir del mes de octubre en el Parque Cívico Luján de Cuyo. Allí se instalarán, entre otras instalaciones dependencias administrativas de la municipalidad.

El terreno de seis hectáreas, ubicado en Boedo 385 de Carrodilla, Luján de Cuyo, había sido adquirido por ese municipio en septiembre del año pasado. Las nuevas instalaciones ya estarán operativas el próximo 7 de octubre, pero su inauguración oficial está prevista para noviembre.

"Allí funcionarán las dependencias administrativas de la Municipalidad, además de los juzgados viales de Luján de Cuyo, la escuela de oficios, oficinas para gestionar la licencia nacional de conducir, Anses, Pami, un registro civil, juzgados de paz y familia y asesoría de menores e incapaces", señalaron desde el el municipio.

Además, destacaron que "esto se logró concentrando las acciones municipales, hoy diseminadas en más de 16 edificios. Gracias a este proyecto prescindiremos del alquiler de 14 inmuebles".

infobae

Los tres acusados: los dos sacerdotes Nicola Corradi de 83 años y Horacio Corbacho de 59 y el empleado administrativo del lugar, Armado Gómez de 57 (AFP)

El Instituto Próvolo fue clausurado de forma preventiva en marzo de 2017 por la investigación por denuncias de abusos sexuales contra niños sordos y estudiantes del instituto.

Por el caso hay dos sacerdotes -Nicola Corradi, de 83 años, y Horacio Corbacho, de 59, y un empleado administrativo del lugar, Armando Gómez de (57)- comenzaron a ser juzgados por los hechos el pasado lunes. Todos están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores".

Seguí Leyendo: