El video que registró el incidente protagonizado por el diputado Andrés Zottos.

El diputado nacional por Salta Andrés Zottos perdió el control en un partido de básquet juvenil del que participaba su hijo y su reacción se viralizó en las redes sociales. En una jugada donde el menor resultó golpeado, Zottos ingresó al campo de juego, increpó al árbitro y el encuentro tuvo que ser suspendido.

El incidente se produjo el sábado pasado cuando se enfrentaban Villa Belgrano y Gimnasia y Tiro de Salta y este último se imponía por 15 a 11 en el segundo partido de la final U15 de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculina (ASMB). Pero cuando en una jugada se produjo un contacto dentro de uno de los rectángulos, el ex vicegobernador de Salta en los dos primeros mandatos de Juan Manuel Urtubey entró en cólera e invadió el terreno de juego para despotricar contra el árbitro.

"El chico que golpea malintencionadamente a mi hijo ya había hecho otra falta anteriormente fuerte. Me preocupa que avalen la violencia, si vos no lo sancionás, estamos avalando cualquier foul violento", explicó el diputado del Partido Justicialista (PJ) su conducta ante la prensa local. "Si hubiera caído de nuca, no estamos contando la historia", afirmó.

El video del legislador, en el que se lo ve fuera de sí contra el árbitro de básquet, se hizo viral en las redes sociales durante el fin de semana. Según reportó el sitio Realidad Deportiva, el encuentro tuvo que ser levantado por la falta de garantías en la seguridad.

Al observar las repercusiones públicas, que le endilgaban agresiones al hombre que se encarga de impartir justicia en el campo de juego, Zottos negó que atacara al árbitro y  dio explicaciones desde su cuenta de Twitter.

Las explicaciones del diputado nacional en su cuenta de Twitter.
Las explicaciones del diputado nacional en su cuenta de Twitter.

"Lamento las interpretaciones erróneas y malintencionadas. Como cualquier padre me asusté al ver golpeado e inmóvil a mi hijo en el suelo. Las mujeres del video son mi hija y mi esposa, y se puede ver mi preocupación por que atiendan a Ivo", indicó el diputado nacional.

Por el mismo medio, Zottos intentó justificar su reacción de furia: "Tengo experiencia en este juego y desde ese conocimiento le expresé al arbitro cómo entiendo que se deben manejar las situaciones de violencia deportiva como las que se venían produciendo en el partido". Y finalizó: "También la forma de asistir y dar un espacio de aire a los lesionados".

En su descargo ante la prensa salteña, el dirigente peronista reconoció su error de haber ingresado al campo de juego. "Si no tenés la asistencia médica, y vos lo ves a tu hijo tirado, no podés quedarte sentado", dijo, y aclaró que el joven está en buen estado de salud.

Seguí leyendo: