Así estuvo el bebé bajo la lluvia en una guardería de Entre Ríos

Una guardería infantil de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, quedó involucrada en una escándalo luego de que un vecino expusiera que un bebé estaba solo y a puro llanto bajo una tormenta. El incidente salió a la luz a partir del testimonio de un albañil que trabajaba en una casa vecina al jardín y publicó un video en su perfil de Facebook.

"No hay nadie. Está en el medio de la lluvia. Nadie lo atiende y el nene se está cayendo", relata el obrero durante la transmisión de la filmación.

Según informó el diario Crónica, el trabajador aseguró: "Entramos a las 9 en el techo y ya se escuchaba el llanto del chico del video. A las 11 bajamos y se seguía escuchando. Ahí comenzamos a filmar y nos empezamos a preocupar. En un momento lo sacaron a la lluvia y era preocupante".

El episodio de descuido habría sucedido en un período de dos horas. "Hace dos semanas que estamos acá, y siempre escuchamos los llantos de los nenes. Hoy fue la gota que rebalsó el vaso y por eso decidimos grabar el video", contó

Viviana Barzola, la responsable del jardín materno infantil Travesuras, de Paraná, donde ocurrió el hecho, señaló que hubo una inspección ocular de la policía en el establecimiento y que ella misma les abrió  la puerta.

"Yo los dejé entrar, no tengo nada para ocultar. Vieron el lugar. Es su trabajo, pero me perjudicaron, porque no es así como salió", indicó en diálogo con Entre Ríos Web.

Barzola señaló que la situación se habría producido al mediodía, y que si bien ella no estaba, las maestras de la mañana y una encargada estaban presentes en el sitio.

"Era la hora del almuerzo, lo sentaron en la silla, lo corrieron para acá y lo entraron para comer. Estaba acompañado, no solo. Fueron, a lo sumo, dos minutos", aseguró la docente.

Seguí leyendo: