Evacuaron un shopping de zona norte por una amenaza de bomba y de secuestro de un intendente

Los autores de la llamada anónima se presentaron como "un grupo terrorista" amenazando con secuestrar al jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Infobae)
(Fotos: Infobae)

Una amenaza de bomba realizada a través de un llamado al 911 obligó a las miles de personas que se encontraban en el shopping Unicenter a abandonar el establecimiento.

Fuentes de la Policía informaron que los autores de la llamada anónima se presentaron como "un grupo terrorista" y amenazaron con intentar secuestrar al intendente de San Isidro Gustavo Posse.

El anuncio tomó por sorpresa a todos los presentes, que minutos antes de las 17 comenzaron a desalojar el centro comercial que está ubicado en la localidad bonaerense de Martínez.

"Al principio algunas personas decían que había un problema eléctrico, le preguntamos a un seguridad porque vimos gente correr", dijo a Infobae Alejandra, que se encontraba de compras.

Agentes de la Policía, Bomberos y Defensa Civil intervinieron para ordenar el tránsito a la salida del shopping, en un clima caótico. 

infobae

Iván, uno de los tantos comerciantes que fueron evacuados, contó que recién había ingresado a trabajar cuando se enteró de lo que ocurría.

"Gente de seguridad del shopping entró a la tienda y les pidieron a los encargados que por favor iniciaran el protocolo de evacuación, que consiste en trasladarnos a la torre de agua, sobre la colectora", dijo a C5N.

infobae

"Había muchísima gente, todas las calles alrededor del shopping están paradas. Fue una salida masiva", agregó.

Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil de San Isidro, explicó que la evacuación se realizó sin problemas y que personal de Explosivos "se encuentra recorriendo las instalaciones para detectar cuál fue le amenaza que se realizó en forma telefónica".

Pasadas las 19.30 fuentes policiales informaron que no se halló ningún artefacto explosivo.