Una pareja dejó encerrada a su hija en el auto de un estacionamiento de un shopping del barrio porteño de Boedo.

Todo ocurrió este martes cerca de las tres de la tarde, cuando la sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires era cercana a los 35 °C. Un hombre se percató de que la menor estaba durmiendo sola dentro del vehículo herméticamente cerrado, lo filmó y lo subió a su cuenta de Twitter, donde muchos usuarios expresaron su indignación.

Más tarde apareció la madre de la nena, que al ser increpada por los que se habían quedado junto al auto se justificó a sí misma: "Ya sé, tienen razón. Fue mi marido. ¿Qué quieren que haga? Me acaba de dar la llave para que baje". "Yo ya bajaba", contestó también cuando le preguntaron cómo se le ocurría dejarla encerrada dentro del auto.

En el segundo video donde queda registrado el intercambio con los otros clientes, sin embargo, la mujer solamente se limita a abrir el auto para bajar la ventanilla y lo vuelve a cerrar. La filmación no muestra si finalmente la sacó o la dejó en el vehículo. "Tienen razón, es lo que yo le dije cuando me dio la llave", respondió cuando le recordaron que podía ser muy peligroso.

(@PampaAranda)
(@PampaAranda)

Hace un mes, personal del SAME y Bomberos tuvieron que romper la ventanilla de un auto estacionado en Palermo para sacar a una nena de cuatro años que estaba encerrada con una crisis nerviosa y detuvieron por unas horas a su madre, que se justificó diciendo que lo había hecho para "hacer unas compras".

A principios de noviembre, un hecho similar en Santos Lugares terminó en tragedia, ya que un niña de 17 meses murió asfixiada en un auto después de que su padre, que habría tenido un ACV y sufría pérdidas de memoria, la olvidara encerrada durante ocho horas.

SEGUÍ LEYENDO: