Las notas más leídas del 2018

Desde el hallazgo del ARA San Juan a un año de su desaparición hasta la histórica superfinal entre River y Boca y la impactante denuncia de Thelma Fardin, las historias que definieron el año también fueron las elegidas por los lectores de Infobae

Compartir
Compartir articulo
infobae

10- Así es la lúgubre cueva donde los 12 niños atrapados en Tailandia esperan el milagro

La historia de los doce chicos tailandeses atrapados junto a su entrenador en una cueva imposible de acceder debido a las fuertes lluvias tuvo en vilo a todo el mundo a mediados de año, y la popularidad de esta nota detallando -con la ayuda de impactantes fotos y completísimas infografías-cómo eran por dentro las recámaras interior donde se encontraban dan cuenta del interes que suscitó la historia que, afortunadamente, tuvo un final feliz.

9- Expulsaron del Mundial al hincha argentino que protagonizó un repudiable video sexista

El Mundial de Rusia 2018 tuvo pocas alegrías para los hinchas argentinos, entre la magra performance de la selección y los constantes rumores de peleas entre el por entonces entrenador Jorge Sampaoli y los integrantes del equipo. Pero todas esas decepciones palidecieron en comparación con la indignación que generó el video (lamentablemente no el único de este tipo protagonizado por un compatriota) donde se veía a un hombre argentino aprovechándose del desconocimiento de nuestro idioma de una joven rusa para hacerla repetir frases groseras. Afortunadamente, el individuo fue expulsado del Mundial luego de que se conocieran las imágenes y hasta la Embajada rusa en nuestro país emitió un comunicado condenando el video.

infobae

8-Aquí está toda la información que Google y Facebook tienen sobre vos

Decir que el 2018 fue un mal año para Facebook sería quedarse extremadamente corto, entre las múltiples denuncias sobre el uso y la comercialización de datos de los usuarios para fines espurios (el escándalo Cambridge Analytica), las poco convincentes apariciciones de su CEO Mark Zuckerberg en el Congreso estadounidense y el Parlamento europeo y el creciente éxodo de jóvenes a otras plataformas. Sin embargo, como lo explica la octava nota más leída de Infobae en el año, ese otro gigante tecnológico que es Google compila al igual que Facebook una enorme cantidad de información sobre nosotros, desde los lugares en los que estuvimos hasta nuestras conversaciones y búsquedas en internet. Por este motivo, el debate sobre si "desaparecer" o no del universo digital de las redes fue uno de los más interesantes del 2018, y uno que seguramente continuará en los años próximos.

7- Bill Gates descolocó a Macri en Davos: "Voy a invertir en la Argentina cuando liberen a Milagro Sala"

El encuentro real entre el presidente argentino y el fundador de Microsoft durante la cumbre de Davos a comienzo de año fue la base de la clásica columna de humor político que publica en Infobae todos los domingos el reconocido publicista Rodrigo Figueroa Reyes, inventando un supuesto reclamo de Gates a Macri por la libertad de la líder de la organización Tupac Amarú, detenida hace dos años acusada de cometer múltiples delitos. Curiosamente, varios partidarios del kirchnerismo (incluyendo algún que otro político de alto perfil) tomaron la sátira como realidad, compartiéndola efusivamente a través de las redes sociales… hasta que otros usuarios les hicieron saber su error.

6-El largo camino de Thelma Fardín: todo lo que tuvo que hacer para lograr que la Justicia la escuchara

5-Separado de su mujer, Juan Darthes trabaja en un restaurante en San Pablo

La denuncia de la joven actriz Thelma Fardin por violación contra Juan Darthes se convirtió en uno de los hechos de año, tal fue la fuerza de su relato y la gravedad de los hechos que le endilgó al actor, y la presencia de dos notas sobre el tema entre las notas más leídas así lo confirman. Una, la reconstrucción paso a paso de su periplo judicial en Nicaragua hasta lograr ser escuchada por la Justicia de ese país, y la segunda, una reciente primicia sobre la nueva vida de Darthes en Brasil, donde se exilió a poco tiempo de que explotara el escándalo.

infobae

4-Los mejores memes del histórico título de River ante Boca

La esperada final entre River Plate y Boca Juniors por el título de la Copa Libertadores se convirtió en la saga de nunca acabar debido a sus múltiples retrasos -causados por lluvia, bochornosos incidentes y hasta la indecisión de autoridades y dirigentes para definir dónde o incluso si se jugaría el partido de vuelta). Así que cuando el 9 de diciembre finalmente rodó la pelota en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid, el ingenio de los usuarios en las redes sociales puso desatarse en toda su gloria. La compilación de los mejores memes (cada vez más, el lenguaje que utilizamos para comunicar y procesar eventos de nuestras vidas) del partido de la final ocupó el cuarto lugar entre las notas más leídas de Infobae.

3-La historia detrás de la filmación íntima de Nahir Galarza, el video sexual más buscado de la Argentina

Sin duda, uno de los casos policiales más impactantes del año fue el protagonizado por Nahir Galarza, quien mató a su novio Fernando Pastorizzo por la espalda y recibiera una condena perpetua por ese crimen. La joven, oriunda de Gualeguaychú, se convirtió en una suerte de celebridad de la noche a la mañana, y los debates sobre su culpabilidad o no estuvieron acompañados de otros más teóricos acerca del tratamiento de la prensa y la Justicia cuando la homicida es una mujer. Esta nota de Infobae, la tercera más leída del año, detalla la historia detrás de su video íntimo, que se convirtió en el más buscado por los internautas argentinos.

2- Murió a los 28 años el DJ sueco Avicii

La muerte del popular DJ y músico sueco Avicii fue una de las historias más dramáticas y sorpresivas de este año (los detalles que se conocerían después la harían todavía más trágica aún), y la popularidad del joven autor de "Wake me up", pionero en la amalgamación del sonido EDM y la música country, queda reflejado en la ubicación de la noticia de su fallecimiento en la lista de la más leídas del 2018 en Infobae, ocupando la segunda posición.

(NA)
(NA)

1- Encontraron el ARA San Juan a un año de su desaparición

La nota más leída en Infobae fue también la más triste: el hallazgo, un año y dos días después de que se perdiera contacto, de los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 144 personas abordo.