Murió a los 28 años el DJ sueco Avicii

"Fue encontrado muerto en la capital de Omán", confirmó su representante. Durante años había sufrido problemas de salud por un consumo excesivo de alcohol

Compartir
Compartir articulo
infobae

El DJ y productor sueco Avicii murió este viernes en Omán, según reveló su representante sin precisar las causas de su fallecimiento. Tenía 28 años.

"Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", señaló la declaración del mánager. "Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones".

A mediados de 2016 se había retirado de la actuación en vivo por razones de salud. Su último recital fue el 28 de agosto de 2016 en Ibiza, España.

Según la revista Variety, durante varios años había sufrido problemas médicos, como una pancreatitis aguda, originados, en parte, por un consumo excesivo de alcohol. En 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.

En 2017, un año después de anunciar su retiro de los escenarios, publicó la siguiente carta en su sitio web:

"TODOS ALCANZAMOS UN PUNTO EN NUESTRAS VIDAS Y CARRERAS DONDE ENTENDEMOS LO QUE MÁS NOS IMPORTA.
Para mí es crear música. Para eso vivo, para lo que siento que nací para hacer.
El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio.
La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo.
Espero que lo disfruten tanto como yo".

infobae

Avicii fue uno de los primeros DJ que ganó una popularidad inmensa mientras la música electrónica pasaba en la última década de las discotecas al Top 40 de la radio.

Sus mayores hits incluyen "Levels", "Hey Brother" y "Wake Me Up", número uno en Europa en 2013, con el cantante de soul Aloe Blacc.

Durante años fue uno de los músicos de electrónica más lucrativos: en 2016 quedó en el puesto número 12 de la lista de DJ mejor pagados de Forbes, quien estimó que había ganado 14,5 millones de dólares el año anterior.

infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae