Se derrumbaron los balcones de un edificio en Mar del Plata: murieron una mujer y su hija

El hecho ocurrió en Punta Mogotes. Las víctimas fallecieron en el acto

Compartir
Compartir articulo
infobae

El incidente ocurrió el sábado por la tarde, en un edificio ubicado en Punta Mogotes, en donde varios balcones se desplomaron y cayeron a la vía pública. El estruendo conmocionó a los vecinos y el personal policial bonaerense comunicó que una mujer y su hija fallecieron en el acto.

Los motivos del incidente aún se desconocen. La caída de los balcones también arrastró parte de la mampostería de un comercio de la planta baja y cayeron a la vereda, por donde estaban transitando Agustina Ferro (35) y hija India Luzardi (3), quienes habían almorzado minutos antes en un restaurante cercano. Ambas víctimas eran oriundas de Mar del Plata.

infobae

El fiscal Pablo Cistoldi se hizo presente en el lugar y confirmó: "Se están viendo las cámaras del COM para determinar si hay más víctimas". También señaló que se colocará una "malla preventiva" ante la posibilidad de nuevos desprendimientos.

De esta manera, Cistoldi aseguró en el diario La Capital de Mar del Plata que "se prevé el desalojo del edificio. Ya se cortó la luz y el gas".

"Son tres balcones de tres pisos diferentes. Cayó primero el del tercero y tiró los de abajo", relató a Infobae Ulises, empleado del Hotel California ubicado a 100 metros del hecho.

infobae

"Estaba trabajando y el ruido fue tremendo. El hotel está a una cuadra del lugar y se escuchó como si hubiese pasado en la puerta. Nos asustamos mucho y salimos corriendo. Tengo entendido que en ese edificio viven ciudadanos locales", agregó el joven.

Varias personas que circulaban por el lugar se acercaron rápidamente para constatar que debajo de los escombros no se encontrara ningún peatón o vecino de la zona, aunque minutos más tarde se confirmó la presencia de ambas mujeres.

infobae

Debajo del edificio hay un local de la heladería La Cremerie, el local People Blue, un comercio de ropa y una veterinaria. En el lugar trabajan personal de la comisaría quinta y de la policía local, quienes colaboran con los rescatistas de los cuarteles Central y Puerto de Bomberos.