Avanza el proyecto para extender el horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la iniciativa y fue girada al Senado, en donde esperan aprobarla para comenzar a aplicarla durante esta temporada. Explicaron que la medida apunta a favorecer el comercio en los puntos turísticos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diputados bonaerenses sancionaron el proyecto que permite ampliar la franja horaria de venta de bebidas alcohólicas. A la espera de la aprobación en el Senado, la medida apunta a favorecer el comercio desde diciembre hasta marzo.

De esta forma, a partir del 1 de diciembre hasta el 31 de marzo, kioscos y almacenes podrían vender alcohol desde las 8 hasta las 23. Con la ley vigente la venta está permitida de 10 a 21.

El diputado Guillermo Castello impulsó el proyecto que también lleva la firma de la peronista Alejandra Martínez, para fomentar el comercio en Mar del Plata, de donde ambos son oriundos.

En la sesión, el referente de Carrió en la Cámara de Diputados bonaerense, manifestó: "Se dio el primer paso para dar respuesta al reclamo de muchos comerciantes y consumidores de la Provincia que sufren las complicaciones que trae aparejada esta ley".

Además, Castello destacó la incidencia de la gobernadora bonaerense: "Gracias al fuerte espaldarazo de Vidal a nuestro proyecto en su última visita a Mar del Plata, hoy conseguimos que los cambios que propusimos hayan sido aprobados".

Si bien el proyecto se fundamenta con un fin económico, surgen contradicciones con respecto a que el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, había impulsado la tolerancia cero de alcohol para los automovilistas.

Aprobado en Diputados, falta que se trate en Senado, donde un proyecto similar de Lucas Fiorini espera a ser votado en la próxima sesión de la Cámara Alta para que comience a regir durante esta temporada de verano.