Así reflejaron los medios del mundo el hallazgo del submarino ARA San Juan

Portada de los principales medios del mundo
Portada de los principales medios del mundo

La Armada Argentina confirmó pasada la medianoche de este sábado el hallazgo del submarino ARA San Juan un año después de su desaparición, a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia y a una profundidad de 917 metros.

Medios del todo el mundo se hicieron eco de la noticia, que se vio reflejada en las portadas y sitios web más importantes de cada país, tanto en la región como en Europa y Norteamérica.

Al otro lado de la cordillera, el diario chileno La Tercera dio la  de la aparición: "El Ministerio de Defensa transandino y la Armada informaron que el sumergible fue hallado por el buque Seabed Constructor a 800 metros de profundidad".

infobae-image

En Brasil, el diario O Globo encabezó su sitio web con la novedad del hallazgo: "Submarino argentino desaparecido com 44 tripulantes é encontrado"

infobae-image

Por su parte, la cadena norteamericana CNN realizó un informe en el que destaca que "una empresa estadounidense contratada por Argentina para ubicar el submarino perdido identificó positivamente el ARA San Juan a unos 800 metros (875 yardas) debajo de la superficie del océano, dijo un tweet de la marina argentina".

infobae-image

En tanto, el New York Times informa en su página web que un año después de que se perdió el ARA San Juan, "los investigadores encontraron el submarino en la costa argentina".

infobae-image

El diario inglés The Sun destaca que el submarino argentino desaparecido ARA San Juan fue hallado en el Atlántico un año después de su desaparición con 44 tripulantes a bordo.

infobae-image

En tanto, el diario Deutche Welles señala que los familiares de los miembros de la tripulación perdida habían insistido en continuar la búsqueda.

infobae-image

Seguí leyendo

Encontraron el submarino ARA San Juan a un año de su desaparición

Las historias y el recuerdo de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Así es por dentro el Seabed Constructor, el buque que encontró el ARA San Juan

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos