Así es por dentro el Seabed Constructor, el buque que encontró el ARA San Juan

infobae-image

El buque Seabed Constructor, perteneciente a la empresa estadounidense Ocean Infinity.

infobae-image infobae-image infobae-image

La empresa Ocean Infinity fue contratada por resolución del Poder Ejecutivo Nacional para el operativo de búsqueda del submarino y cobrará 7,5 millones de dólares. Tenía un plazo de hasta 120 días "operativos" para hacerlo.

infobae-image infobae-image infobae-image

Ocean Infinity fue la responsable de buscar, sin éxito, el famoso vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 pasajeros, poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

El Seabed Constructor es el barco civil mejor equipado del mundo. Entre otras cosas, tiene ocho submarinos robóticos que pueden sumergirse a 6.000 metros de profundidad, filmar y recolectar datos en alta resolución en velocidades récord. Una pequeña nave, también autónoma, los acompaña en la tarea.

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

De acuerdo a un video institucional, el barco que se construyó hace cuatro años en Noruega tiene una eslora total de 115,4 metros y una manga de 22 metros. Su calado máximo es de 7,12 metros y la superficie de su cubierta es de 1.300 metros cuadrados. Cuenta con un gran helipuerto y con una potente grúa que puede cargar 250 toneladas con un radio de 12 metros.

infobae-image infobae-image infobae-image

En el buque trabajan unos 60 tripulantes, que se rotan y trabajan en equipos. A bordo viajaron también cuatro veedores designados por los familiares de los 44 tripulantes.

infobae-image infobae-image infobae-image

Unos 30 barcos de 18 países participaron sin éxito de la búsqueda. Entre ellos figuran los noruegos Sophie Siem y Skandi Patagonia, tripulados por la Armada de los Estados Unidos, así como el Atlantis, perteneciente a esa fuerza.

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

Fotos: Walter Calderon