Verano 2019 en la provincia de Buenos Aires: habrá más playas públicas, refuerzo de seguridad, recitales y shows gratuitos

Al lanzar oficialmente la temporada de verano, la gobernadora María Eugenia Vidal destacó que el período vacacional "es sinónimo de trabajo" a lo largo de toda la costa bonaerense “porque se generan empleos y baja la desocupación"

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora Vidal, en el lanzamiento de la temporada de verano 2019 en Mar del Plata (PBA)
La gobernadora Vidal, en el lanzamiento de la temporada de verano 2019 en Mar del Plata (PBA)

La gobernadora María Eugenia Vidal destacó que el período vacacional "es sinónimo de trabajo" a lo largo de toda la costa bonaerense "porque se generan empleos y baja la desocupación".

"Trabajamos para que esta sea una gran temporada. Después de un año duro, muchos argentinos que se levantan a trabajar todos los días muy temprano y hacen un enorme esfuerzo para tomarse vacaciones, pueden venir a Mar del Plata y a todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires sabiendo que van a tener unos lindos días de descanso en familia, con ofertas gratuitas, gastando menos y en paz, con los cuidados en salud y seguridad que se necesitan", precisó.

Parador público en la zona de Constitución, en Mar del Plata
Parador público en la zona de Constitución, en Mar del Plata

Como en la temporada pasada, Mar del Plata dispondrá de infraestructura gratuita para los turistas en las playas de Constitución y el Museo del Mar; pero aquellos que visiten Mar de Ajó y Necochea también podrán disfrutar instalaciones similares. Cada parador contará con sombrillas con sillas, espacio libre para lonas, baños, duchas exteriores y lockers con cargadores de celular. Además habrá puestos de bebidas, agua caliente para mate y wi-fi gratuito.

En "La Feliz", habrá equipos de educación física que llevarán adelante torneos de fútbol, beach volley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf. También se montará un escenario para actividades familiares, que se utilizará como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga. Los menores de 6 años, en tanto, dispondrán de un lugar adaptado con sombra para divertirse con distintos juegos de mesa.

Para facilitar el transporte a las playas públicas habrá dos buses turísticos gratuitos fijos en la ciudad de Mar del Plata y un bus itinerante que recorrerá toda la costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

Operativo sol: más de 12 mil policías custodiarán a los turistas bonaerenses
Operativo sol: más de 12 mil policías custodiarán a los turistas bonaerenses

Este año, el Operativo Sol contará con más de 12 mil efectivos, nueva tecnología y un Anillo Digital en todos los accesos. El SAME, por su parte, cubrirá todos los puntos de las localidades costeras para garantizar la integridad de los visitantes.

"Estamos demostrando a toda la Argentina que ya no trabajamos para una temporada, sino que trabajamos para tener décadas de buenas temporadas, para que esta ciudad vuelva a ser la que era cuando éramos chicos, para que los argentinos tengan la mejor vacación. Somos muchos los que hemos trabajado y los que vamos a seguir trabajando: yo también voy a venir con mi familia a descansar por unos días", resaltó Vidal.

En lo que respecta a recitales y espectáculos infantiles, AcercArte Verano repetirá la experiencia del año pasado desde el 7 al 22 de enero, todos los lunes y martes en Parque Camet. En esta edición también habrá cine móvil, biblioteca, stand up, teatro, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.

De día, a la playa… de noche, a disfrutar de recitales y shows gratuitos (Diego Medina)
De día, a la playa… de noche, a disfrutar de recitales y shows gratuitos (Diego Medina)

En el Museo Mar, por ejemplo, se podrá visitar la muestra de la autora Nicola Constantino; en el Teatro Auditorium se ofrecerán entradas a precios accesibles (valor promedio de la entrada $250) para disfrutar de jueves a domingos distintas obras: 40 Días y 40 Noches, El Ardor, Los Martes, Orquídeas, El Hijo Eterno, El Búfalo Americano.

Para acompañar a todos los bonaerenses en estas vacaciones de verano, el Banco Provincia, el Banco Ciudad y el Banco Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos. Y al paquete de descuentos de este año se suma la incorporación de los balnearios al programa Ahora 12.

El verano también se disfrutará en el Conurbano

La Plata, Vicente López, Ezeiza y Lanús fueron los partidos elegidos para replicar algunas de las experiencias de la Costa pero en el Conurbano bonaerense.

La Plata: el punto de encuentro será la República de los Niños, con funcionamiento normal, de lunes a lunes. Allí se ofrecerán sombrillas y reposeras y habrá paseos gastronómicos. A las actividades deportivas, culturales y recreativas se suman las algunas atracciones pagas: juegos electromecánicos (gusano, samba, autos chocadores), juegos de kermese, la granja educativa, el avión de Aerolíneas, el tren y el barco.

El verano 2019 también podrá disfrutarse en La República de Los Niños con actividades gratuitas
El verano 2019 también podrá disfrutarse en La República de Los Niños con actividades gratuitas

Vicente López: se instalarán en el vial costero 300 kits de sombrillas y reposeras que podrán ser usados de manera gratuita, de martes a domingo, junto con puntos refrescantes y de actividades deportivas y culturales. Algunas de ellas son: street ball, ping pong, fútbol y beach volley.

Ezeiza: las familias podrán ir al Centro Recreativo Nacional (Bosque de Ezeiza) a hacer ejercicios, jugar en los juegos de playa, hacer un asado en el sector de parrillas, refrescarse en los puntos de refresco y en el paseo de agua por aspersión.

Lanús: las actividades culturales y deportivas se llevarán adelante en el Velódromo Municipal. Se instalará una zona de playa con 300 kits de sombrilla y reposeras y 6 puntos refrescantes. Habrá espacios para practicar beach volley, fútbol, básquet y skate park. También funcionará un microcine, un planetario, y habrá bicis públicas y parque de ejercicios.