"Agustina no, Agustín": una pareja denunció que le cambiaron el bebé

La Justicia ordenó hacer un ADN y desde el hospital dicen que fue un error

Compartir
Compartir articulo
Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno
Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno

Una pareja denunció que el viernes pasado fueron padres de una nena y que dos días después, los médicos del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de la localidad de Moreno les dijeron que era un varón, que se había tratado de un error cuando les anunciaron el sexo.

Adriana, madre de Eliana Meneces, de 20 años, explicó que su hija "tuvo una cesárea de urgencia porque sentía dolores y se descompensó" el viernes al mediodía. El bebé, contó, nació con 33 semanas de gestación, midió 40 centímetros y pesó un kilo y medio, por lo que fue llevado a neonatología. "A mi hija le dijeron 'te felicito, mami, es una nena'", dijo la mujer que junto a su yerno Daniel Ledo Randall, de 24 años, esperaba afuera de la sala y a quien también le dijeron "te felicito, papá, es una nena".

La joven madre quiso ir a ver a su hija recién nacida el mismo viernes por la tarde pero, por los dolores que sentía por la cesárea, no pudo. El sábado a la mañana cuando ya podía le explicaron que la beba estaba un poco delicada y le pidieron que fuera a la tarde.

"Fueron con su pareja y vieron a la pequeña. En un momento la tenían que pinchar por un problema con el oxígeno y mi hija salió porque le daba impresión que la pincharan", detalló Adriana en diálogo con NA. "El papá se quedó y vio cómo la pinchaban y le cambiaban los pañales y ahí él aseguró que se trataba de una nena. Después a mi hija le bajó la presión y no pudo volver a neo".

La constancia donde indica que en principio tuvieron una nena. El hospital dice que fue un error
La constancia donde indica que en principio tuvieron una nena. El hospital dice que fue un error

El domingo pasado, Eliana fue a ver finalmente a su hija. La hicieron esperar unos 40 minutos afuera porque a la beba le estaban realizando estudios y cuando entró vivió una situación confusa. "Mi hija le hablaba a la beba y le decía 'vamos, Agustina' mientras una enfermera se le reía. Eliana reaccionó y le dijo si se estaba riendo de ella. La enfermera salió y entró un médico que le dijo a mi hija: 'Agustina no, Agustín. Es un varón, mirá el pene que tiene'", indicó la abuela.

"Yo vi que tuve una nena. Todas las enfermeras me dijeron que era una nena, la anotaron en el hospital como nena y ayer (por el sábado) mi esposo vio que era una nena", cuenta Adriana que dijo su hija. El padre de la beba se dirigió entonces directamente a radicar la denuncia en la comisaría y en la UFI número 8, cuyo fiscal ordenó que se le hiciera un examen de ADN.

"Yo hablé con la jefa de obstetricia del hospital y me dijo que estaba al tanto del hecho y que hubo un error cuando lo limpiaron, porque no se vio el pene y ahí se confundieron. Yo le dije que era distinto el bebé del sábado y del domingo, porque la nena tenía la piel más clara y ella me respondió que eso era normal porque van cambiando y la piel puede oscurecerse o aclararse", concluyó Adriana.

Eliana fue dada de alta, pero el bebé deberá seguir internado en neonatología hasta que suba peso y se recupere totalmente, mientras aguardan los resultados genéticos. En mayo de este año, el mismo hospital fue denunciado por otra pareja, a quienes les dijeron que su beba había muerto pero nunca les entregaron el cuerpo.

SEGUÍ LEYENDO: