Una mujer con parálisis cerebral dio a luz y detuvieron a un familiar directo acusado de abuso sexual

Ocurrió en Córdoba. La denuncia la hicieron los médicos del hospital, que recibieron a la paciente con un embarazo de 38 semanas. "No podría presentar de ninguna manera consentimiento válido para practicar un acto sexual", dijo el fiscal de la causa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una mujer de 27 años con parálisis cerebral dio a luz este viernes en un hospital de Córdoba y fue detenido uno de sus familiares directos, acusado de abuso sexual.

La joven, que padece una discapacidad mental grave, llegó al Hospital Misericordia de la capital cordobesa con un embarazo de 38 semanas. El parto fue normal y el bebé nació en perfecto estado de salud.

Según el director del centro médico, Fernando Ulloque, la paciente "tiene una parálisis cerebral severa y se encuentra con imposibilidad de deambular y de comunicarse con su entorno".

Ahora, la Justicia investiga si fue víctima de una violación ya que, por sus condiciones de salud, "no podría presentar de ninguna manera consentimiento válido para practicar un acto sexual", dijo el fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Otonello.

infobae

En las últimas horas, la policía detuvo a un familiar cercano de la mujer, de quien se sospecha que pudo haber cometido el abuso sexual.

Para el fiscal no hay dudas de que se trató de una violación. Solo resta saber quién la cometió y, teniendo en cuenta que la mujer no salía de su casa, todo apunta al círculo íntimo familiar: "Quien haya realizado la actividad de índole sexual habría cometido un delito sexual", señaló el fiscal a Radio Cadena 3.

Según detalló Peralta Otonello, los investigadores "ya comenzaron los resguardos para hacer las pruebas de ADN, que serán definitivas y terminantes para saber si el hombre (detenido) abusó de la joven", indicó.

En tanto, sobre la víctima y la posibilidad de que declare sostuvo el fiscal que aún no se pudo determinar si será factible "aunque sea manifestar algunos dichos o señas".

La denuncia fue presentada por los médicos y el caso recayó en el Juzgado Nº 2 a cargo de la fiscal de instrucción de delitos contra la integridad sexual, Alicia Chirino.

Seguí leyendo

La carta del papa Francisco sobre los abusos sexuales en Pensilvania: autocrítica, "vergüenza" y "arrepentimiento"