Mendoza se convirtió en la primera provincia en aprobar el uso de Uber

La Cámara de Senadores provincial aprobó la ley que modifica el sistema de transporte y permite la utilización de la empresa

Compartir
Compartir articulo
Una diputada presentará un proyecto para permitir la aplicación en Rosario
Una diputada presentará un proyecto para permitir la aplicación en Rosario

La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza convirtió en ley el proyecto de movilidad que modifica el sistema de transporte, lo que permitará a la empresa Uber poder instalarse en la provincia con un marco legal apropiado.

La ley fue aprobada por 24 votos contra 14 y convirtió a Mendoza en la primera provincia argentina en generar el escenario legal adecuado para que la empresa de transporte pueda trabajar sin inconvenientes.

"Para los sectores que se ven agraviados con esta norma, deben tomar esta ley como una oportunidad para mejorar su rendimiento con sus empresas, sus empleados y en especial con el usuario", indicó el senador radical Diego Costarelli antes de convertir el ley el proyecto, lo que fue leído como un mensaje para los taxistas de la provincia.

Mientras adentro se votaba la aprobación de la ley, los dueños y choferes de taxis se manifestaron en la puerta de la Legislatura provincial, luego de marchar desde el Parque San Martín.

Cómo quedó la votación en la Cámara alta de Mendoza
Cómo quedó la votación en la Cámara alta de Mendoza

La intención del gobierno de Alfredo Cornejo es reglamentar la ley durante el mes de agosto para que el servicio pueda entrar en funcionamiento en los primeros días de septiembre. A partir de ese momento, Uber y empresas similares podrán instalar sus plataformas digitales y trabajar con normalidad en la provincia.

El gerente general de Uber Cono Sur, Mariano Otero, hizo referencia a la nueva ley que se sancionó en Mendoza y aseguró: "Estamos muy entusiasmados con la decisión del gobierno y el consenso alcanzado por los legisladores de Mendoza. Esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones complementarias de movilidad y oportunidades económicas en la provincia".

En la misma línea, Otero resaltó que trabajarán para que "nuestra operación contribuya a traer estos beneficios, el desarrollo de la provincia y la apertura internacional". Y agregó: "Estamos convencidos de que podemos contribuir y esperamos estar pronto en la provincia para hacerlo".

 

Seguí leyendo