La Iglesia convocó a una "Misa por la Vida" en la Catedral el mismo día de la votación sobre el aborto

Será el miércoles 8 de agosto, a las 20

Compartir
Compartir articulo
El cardenal Mario Poli (Adrián Escandar)
El cardenal Mario Poli (Adrián Escandar)

La Conferencia Episcopal Argentina convocó a una "Misa por la Vida" en la Catedral Metropolitano para el miércoles 8 de agosto a las 20, el mismo día en que el Senado votará el proyecto para legalizar el aborto.

La ceremonia religiosa estará presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado. Los religiosos estarán acompañados por obispos de distintas diócesis del país.

Según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud enviaron la semana pasada un comunicado con el título "Renovemos la esperanza de #ValeTodaVida", llamando a pastores y fieles "a ayunar y orar con fervor e insistencia, y a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la misa por la vida, rezar el rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad".

Esta tarde, manifestantes "provida" se congregarán frente a la residencia presidencial de Olivos para pedirle al Gobierno que no influya en la decisiva votación que tendrá lugar en el Senado.

"Demandaremos al presidente Mauricio Macri que cumpla su promesa de cuidar la vida desde la concepción y que no se repitan presiones desde el Poder Ejecutivo sobre los legisladores que sesionarán el miércoles 8 de agosto", indicaron los organizadores de la marcha, que es impulsada por la Iglesia.

SEGUÍ LEYENDO:

Organizaciones Pro Vida de América Latina llevaron un petitorio a embajadas de Argentina