Según Netflix, TeleCentro posee el servicio de banda ancha más rápido del país

Las empresas operadoras de televisión que ofrecen internet se consolidan como las que prestan mayor velocidad en la Argentina, de acuerdo al relevamiento mensual que realiza el servicio de streaming Netflix. En contraposición, las compañías de telecomunicaciones continúan en la parte baja del cuadro.

En junio, TeleCentro volvió a encabezar el ranking, con una velocidad promedio de 3,70 megabit por segundo (Mbps). Estuvo secundada por  Cablevisión-Fibertel, con 3,43. Esas firmas son las que han liderado el listado a lo largo de los últimos años.

Netflix evalúa la performance de los distintos proveedores en cada país a la hora de cargar los contenidos: una red más rápida, con velocidades más elevadas, implica menor tiempo de espera para ver la película o la serie elegida así como menor cantidad de interrupciones y mejor calidad de imagen.

La evolución de la velocidad del servicio de los diferentes proveedores a lo largo del último año (Netflix)
La evolución de la velocidad del servicio de los diferentes proveedores a lo largo del último año (Netflix)

Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada proveedor de internet (ISP, por sus siglas en inglés) y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP.

"Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones", explicó la empresa.

En el informe también se desglosa el tipo de tecnología por cada compañía. En el caso de Telecentro, Cablevision-Fibertel y Telered se trata de cable; en el caso de Claro es wireless y en el de Speedy  y Telecom-Arnet  es DSL y fibra.

Otro punto interesante es la evolución de la velocidad. Todas las compañías mostraron una mejoría en el último año, aunque con algunas pequeñas diferencias.

Cabe destacar que este índice califica el desempeño del proveedor en lo que refiere a la transmisión de contenido de Netflix en diferentes dispositivos. No se tiene en cuenta la calidad de transmisión de otros datos o  servicios que puedan ofrecer los proveedores.

Telecentro es la empresa que más tiempo lleva en el mercado local ofreciendo triple play. Hay otras compañías que también ofrecen combos de internet, televisión y telefonía como Gigared, IPTel y TelViso.

El lugar de Argentina a nivel regional

Si se tiene en cuenta el ranking dentro de América, la Argentina está de la mitad de la tabla para arriba. Más específicamente, con un promedio de velocidad (entre los diferentes proveedores) de 3,06 Mbps se encuentra en el puesto 8 de los 21 países analizados en la región.

Argentina se encuentra en el puesto número 8 de 21 a nivel regional.
Argentina se encuentra en el puesto número 8 de 21 a nivel regional.

El primer puesto es para Estados Unidos (3,88 Mbps) seguido por Canadá (3,45 Mbps) y Chile (3,40 Mbps). En tanto que los tres últimos lugares son para Paraguay (2,19 Mbps), Honduras (2,08 Mbps) y Venezuela (1,24 Mbps).

Netflix  es la plataforma de películas y series on demand más popular: cuenta con 125 millones de miembros en 190 países.

SEGUÍ LEYENDO: 

Internet: en algunos hogares del país se puede llegar a pagar 300 veces más el mega por segundo que en otros

El Gobierno aprobó la fusión de Telecom con Cablevisión: nace la empresa más grande del país

Nuevas reglas: conocé todos tus derechos a la hora de contratar un servicio de telefonía, internet o TV

Últimas Noticias

En el PRO, un grupo de 30 dirigentes del interior se rebela contra el liderazgo porteño y arma un polo de poder

Son diputados, senadores, intendentes y autoridades partidarias provinciales que buscan mayor participación en las decisiones y elaborar un plan de gobierno “con mirada federal”. Por qué se agruparon tras la pelea entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Sus planes

Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic: “No miro el valor de la acción y ser una empresa unicornio no significa, es pura vanidad”

La compañía de nanosatélites llegó a Wall Street la semana pasada y sus precios cayeron casi 40%. Los planes del ex hacker al que un día se le ocurrió hacer la revolución de la información espacial

El embajador chino en EEUU advirtió que fomentar la independencia de Taiwán podría terminar en un conflicto militar

El representante del régimen de Xi Jinping en Estados Unidos, Qin Gang, dijo que la disputa de Taipéi “es el polvorín más grande” entre Washington y Beijing

El dinero nazi en la Argentina: una lista y el papel clave que jugó el país en la ruta del oro de los seguidores de Hitler

Dos listados de las décadas del 30 y 40 y otro que el Centro Wiesenthal entregó a Menem en 1997 muestran que la Argentina fue el destino transitorio del 15 % del dinero que, luego de expoliar a sus víctimas, los jerarcas nazis fugaron al exterior. Por aquí habrían pasado hacia Suiza USD 341 millones de aquella época, equivalentes a 6.000 millones de hoy. El rol del argentino que fue ministro de Agricultura de Hitler

COVID-19: en la Costa, la ocupación de camas de terapia intensiva supera a la de toda la provincia de Buenos Aires

La temporada récord viene acompañada por una explosión de casos y relajamiento en las medidas de prevención. Si se tienen en cuenta todas las patologías, las internaciones llegan al 57,8%. El 40% es por coronavirus
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR