El ministro de Salud tuvo que suspender una charla por una protesta de militantes antiaborto

Adolfo Rubinstein planeaba hablar sobre la cobertura universal de salud en Tandil. Repudio de los diputados que impulsaron el proyecto de legalización

Compartir
Compartir articulo
(Gentileza El Eco de Tandil)
(Gentileza El Eco de Tandil)

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, decidió suspender este viernes una charla en la Municipalidad de Tandil luego de que un grupo de manifestantes "provida" ingresara en el lugar con carteles y pancartas.

"Dicen que no tienen vida, dicen que no tienen voz, acá están los que marchamos por la vida de los dos", cantaron dentro del recinto.

El funcionario tenía planeado disertar sobre la cobertura universal de salud en el marco del décimo aniversario del Hospital de Niños de esa ciudad.

"Nos enteramos de que venía el ministro y pensamos que algo teníamos que decir porque Rubinstein tuvo un papel preponderante en la media sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En su exposición a favor durante el tratamiento en comisiones habló media hora, el tiempo asignado para oradores extranjeros, no sabemos si en calidad de ministro o particular. Además, las cifras que presentó fueron falaces y sesgadas, usó un trabajo del año 2000 con datos de 1996 y encima usó los gráficos que le convenía, mintió descaradamente. Es ofensivo, un ministro de Salud no puede dar datos falsos en el Congreso de la Nación", aseguró Julieta Bosch, referente de "Más Vida Tandil", al diario local El Eco Multimedios.

Rubinstein hizo pública su postura a favor de la legalización del aborto desde el comienzo del debate.

Repudio de legisladores

Tras el episodio, los diputados y diputadas Karina Banfi, Brenda Austin, Carla Carrizo, Victoria Donda, Araceli Ferreyra, Malenas Galmarini, Silvia Lospennato, Daniel Lipovetzky, Mónica Macha, Alejandra Martínez, Mayra Mendoza, Carolina Moisés, Cecilia Moreau, Lucila De Ponti y Alejandra Rodenas, todo firmantes del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, publicaron una carta de repudio a las "agresiones sufridas por el ministro".

"Estamos convencidos y convencidas de que hemos obtenido una media sanción respetando las diferencias y construyendo sobre los consensos. Esperamos que este clima de respeto mutuo continúe", cierra el comunicado.

infobae

Seguí leyendo:

El ministro de salud Adolfo Rubinstein: "La legalización del aborto nos ubica entre las sociedades avanzadas"