El Gobierno porteño informó cuánto costará limpiar y arreglar la Plaza de Mayo tras la Marcha Federal

Tras la movilización, las autoridades dieron inicio al operativo de limpieza, reposición de césped, plantas, bocas de riego y borrado de grafitis

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informó que el costo de limpiar, recuperar y volver a poner en valor la Plaza de Mayo tras la Marcha Federal será de 4.095.000 millones de pesos.

Según detalla el comunicado oficial, al Gobierno porteño destinó alrededor de 1.595.000 millones de pesos para el operativo de limpieza e higiene, mientras que en la recuperación de los espacios verdes (reposición de césped, plantas, aspersores de riego y limpieza de grafitis) tendrá un costo de 2.500.000 millones de pesos.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Tras estar siete meses cerrada, la Plaza de Mayo fue reinaugurada el jueves de la semana pasada. Los trabajos de remodelación apuntaron a volver a los "vestigios de la traza original".

Es decir, que ya no están los canteros centrales y ese eje queda despejado, solo interrumpido por tres espacios circulares. Hay canteros a los costados, y dentro de cada uno de estos, una fuente ornamental.

infobae

La Marcha Federal, que comenzó hace cinco días y fue organizada por centrales sindicales y movimientos sociales, culminó este viernes con un acto en la Plaza de Mayo donde se cuestionaron las políticas económicas del Gobierno nacional y el acuerdo con el FMI.

infobae

El objetivo de la protesta fue exigirle al Gobierno la sanción de cinco leyes: emergencia sanitaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar.

Seguí leyendo:
Así quedó la Plaza de Mayo después de la Marcha Federal