Más de 100 espectadores de todo el país disfrutaron de una histórica función de Aída en el Teatro Colón

Los ganadores de un concurso organizado por el gobierno porteño disfrutaron de una función de la obra de Verdi con la que se inauguró el actual edificio del mítico teatro un 25 de mayo de 1908

Compartir
Compartir articulo
(Juanjo Burzza/ Prensa Teatro Colón)
(Juanjo Burzza/ Prensa Teatro Colón)

El Teatro Colón -en el marco de los festejos por el 110º aniversario del actual edificio- realizó el sábado una función especial de la ópera Aída con más de 100 vecinos de todo el país, ganadores del concurso "Buenos Aires invita al Colón", organizado por el Gobierno de la Ciudad.

La fecha y la ópera no fueron una casualidad: el 25 de mayo de 1908 se realizaba la primera función en la plaza lírica con la puesta en escena de esa misma ópera de Giuseppe Verdi.

Los ganadores del concurso, provenientes de 20 provincias argentinas, disfrutaron del ensayo general de la Ópera Aída bajo la dirección del maestro Carlos Vieu, un día antes de la primera de las siete funciones que tiene en programación. Aída contó con la concepción escénica y diseño escenográfico del recordado Roberto Oswald cuya puesta fue en 1996, y que hoy tiene la reposición de su colaborador Aníbal Lápiz.

(Juanjo Burzza/ Prensa Teatro Colón)
(Juanjo Burzza/ Prensa Teatro Colón)

"Desde la Ciudad queremos que cada vez más personas puedan conocer el Teatro Colón y disfrutar de la calidad de sus espectáculos y artistas, que son reconocidos a nivel internacional. Es el Teatro de todos los argentinos", dijo el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante el día, los ganadores del concurso que visitaban por primera vez la Ciudad conocieron los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, como la Plaza de Mayo y Caminito y luego participaron de una recepción en el Teatro Colón. "Me enteré del concurso por Facebook y cuando ví que era para ver Aída en el Teatro Colón, participé. Yo soy estudiante de música, así que me encantó la idea. ¡Cuando me dijeron que gané estaba eufórica!", comentó Matilde, de Tucumán.

Declarado Monumento Histórico Nacional en 1989, el edificio que cumple 110 años es un ícono de la Ciudad y representa al país en todo el mundo. Con una propuesta que comprende a una gran cantidad de intereses, el Gobierno de la Ciudad propone abrir sus puertas a todos los vecinos y visitantes de Buenos Aires, y también salir al encuentro de nuevas audiencias en otros barrios porteños y otras ciudades del país.

(Juanjo Burzza/ Prensa Teatro Colón)
(Juanjo Burzza/ Prensa Teatro Colón)

Así, el programa "Teatro Colón Federal", impulsado por la Secretaría General y de Relaciones Internacionales y las autoridades del teatro, anoche hizo posible una experiencia única para los ganadores del concurso.

El programa, iniciado en 2017 con presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Compañía de Ballet en las provincias de Jujuy y Santa Fe, busca "tender puentes y acercar la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires a distintas ciudades del país".

A las actividades del año pasado, se sumaron este año presentaciones en Mendoza, Mar del Plata y Corrientes. Con esta política de puertas abiertas, cada vez más argentinos pueden disfrutar de uno de los teatros líricos más importantes y prestigiosos a nivel mundial. "Trabajamos para que la cultura sea un puente que una a todos los argentinos. Por eso, el Colón Federal lleva lo mejor del Teatro Colón a todo el país", indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

SEGUÍ LEYENDO: