Nueva agresión a un chofer de colectivo: hay paro en dos líneas

El chofer se resistió a un asalto y los delincuentes le provocaron numerosos cortes en el brazo y la mano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los choferes de la línea de colectivos 169 decidieron paralizar el servicio desde la noche del sábado luego de que dos delincuentes hirieran con un arma blanca a un chofer en su brazo luego de que se resistiera a ser asaltado en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero.

A la medida de fuerza de los trabajadores de la línea 169 (que va desde Cabildo y Avenida Congreso pasa por Puente Saavedra y Pablo Podestá hasta Loma Hermosa) se sumaron los trabajadores de la línea 175 que pertenece a la misma empresa de transporte de pasajeros. Ambas lineas habían adherido en la última semana al paro por el asesinato de Leandro Alcaraz, chofer de la linea 620 en La Matanza. 

infobae

Los compañeros del damnificado, identificado como Isaías Gerez, indicaron que todo comenzó alrededor de las 18 del sábado cuando el hombre conducía el interno 24 de la línea.

infobae

En el cruce de avenida Perón y París, en el denominado Barrio Remedios de Escalada, cinco pasajeros se subieron a la unidad. Instantes después tres se bajaron y los otros dos se abalanzaron sobre el conductor amenazándolo con un cuchillo.

Con el cuchillo en el cuello del conductor, los delincuentes lo habrían obligado a desviarse del recorrido y le exigieron que entregara diferentes objetos de valor. Como Gerez habría ofrecido cierta resistencia a ser asaltado, se produjo un forcejeo con los delicuentes, que le provocaron varios cortes en el brazo y en su mano antes de bajarse del transporte y huir.

infobae

Pesquisas policiales de Comisaría 11 de Remedios De Escalada en Tres De Febrero buscan intensamente a los delincuentes por la zona del robo. Intervienen en la causa los funcionarios del departamento judicial de San Martín.

El domingo pasado, Alcaraz fue asesinado luego de una discusión con dos pasajeros que no tenían la SUBE. Por el caso hay dos detenidos y un tercero fue liberado por ser menor de edad.

SEGUÍ LEYENDO: