El presidente de Armenia agradeció el compromiso de la comunidad que vive en Argentina

Luego de reunirse con el papa Francisco, Serge Sargsián destacó el trabajo realizado por el empresario Eduardo Eurnekian

Compartir
Compartir articulo
infobae
 

El presidente de Armenia, Serge Sargsián, destacó la "enorme hermandad" que hay entre la Argentina y su país luego de inaugurar junto al papa Francisco una estatua del santo San Gregorio de Narek en los jardines vaticanos.

infobae

En diálogo con periodistas acreditados en la Santa Sede, el mandatario recordó los lazos fraternales que entabló el entonces arzobispo Jorge Bergoglio con referentes de la colectividad.

En ese marco, destacó la labor del empresario Eduardo Eurnekian, a quien describió como un ejemplo de "cómo se puede ser 100% argentino y con el mismo orgullo 100% armenio".

infobae

Hijo de padres exiliados que escaparon del genocidio, Eurnekian –cuya fortuna asciende a los USD 2.700 millones según Forbes– es valorado por su habilidad en los negocios y también por su perfil social. Recientemente, financió y organizó los viajes de los familiares de los 90 caídos identificados en el cementerio de Malvinas.