Un hombre provocó una tragedia cuando al salir de su hogar con su auto cruzó la calle marcha atrás y se incrustó en la vivienda de enfrente, matando a una de las vecinas que se encontraban dentro e hiriendo a otras dos, una de ellas una nena de cinco años.

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este miércoles en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, del partido Almirante Brown, cuando el Peugeot 206 conducido por Ángel Santos Zaracho, de 57 años, ingresó a la casa tras arrancar a alta velocidad y atropelló a las tres mujeres.

En la vivienda ubicada en la calle Marco Avellaneda al 5768, entre El Tordo y Santa Ana, se hallaba Romina Maricel Berdún, de 31 años, quien murió "producto de las lesiones", explicaron en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada.

La víctima había sido trasladada de urgencia junto con las otras dos personas que estaban presentes en la propiedad, su amiga Verónica Ortiz, de 30, y su hija menor Juana Díaz, de 5 años, quienes siguen en observación.

Al momento del incidente, Zaracho viajaba junto a su pareja, Juana Díaz, de 62. Tras el hecho ambos fueron trasladados a una dependencia policial, quedando el conductor detenido por orden de la Unidad Fiscal de Instrucción 10 de Lomas de Zamora.

Todavía se desconoce la causa por la que Zaracho perdió el control del vehículo. Se investigará si hubo un desperfecto técnico o motivo humano. El chofer podría ser imputado por homicidio culposo y lesiones culposas.

SEGUÍ LEYENDO: