El acto por el Día Internacional de la Mujer que se realiza en los alrededores de la Plaza del Congreso afecta el tránsito en la Ciudad, ya que por la manifestación hay numerosos cortes.

A partir del mediodía y hasta las 22, las inmediaciones del Congreso y de la Plaza de Mayo se ven afectadas por la movilización de distintos grupos sociales y sindicales en el perímetro comprometido entre las avenidas Corrientes, Callao / Entre Ríos, Belgrano y Alem / Paseo Colón.

Con el objetivo de evitar congestiones, se recomienda a los automovilistas particulares tomar, hacia el sur, por las avenidas Del Libertador y Leandro N. Alem y, hacia el norte, por las avenidas 9 de Julio y San Juan.

El transporte de colectivos también se verá afectado desde el mediodía, ya que habrá 37 líneas de colectivos que harán cambios en su recorrido: 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 39, 45, 50, 56, 59, 60, 64, 67, 70, 86, 91, 96, 98, 100, 102, 103, 105, 109, 111, 126, 129, 140, 146, 180 y 195.

Durante toda la tarde habrá cortes en distintas esquinas del perímetro por distintas agrupaciones, aunque se espera que se movilicen hacia las inmediaciones del Congreso Nacional a las 17.30, donde se hará el acto central de la jornada.

Desde las 12, trabajadores del ATE e Incaa se concentrarán en Lima entre Moreno y Avenida Belgrano y a las 13 será el turno de ATE Desarrollo Social, en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social. Desde las 14, artistas de la agrupación Escena política se concentrarán en las inmediaciones del Teatro Colón, mientras que los gremialistas de Ademys lo harán en la intersección de las avenidas Entre Ríos e Independencia, y los de Sitraju en Talcahuano, entre Tucumán y Lavalle.

A las 15, los sindicatos agremiados en la CTA se acercarán hasta la intersección de la avenida Callao y Bartolomé Mitre, mientras que Fedun y Ni Una Menos se concentrarán en el cruce de Piedras y Av. De Mayo. La mayoría de las conglomeraciones tendrá lugar desde las 16. En las inmediaciones de Plaza de Mayo lo harán delegados de Clarín, el FIT, el PTS, Frente Venceremos, Poder Popular, FUBA, Conadu, La Bancaria, Fedun, Ni Una Menos y otras organizaciones. En la intersección de Bartolomé Mitre y Combate de los Pozos lo harán Aeronavegantes y parte del colectivo Ni Una Menos en el cruce de Diagonal Sur y Bolívar.

Una de las reuniones que convocará a más agrupaciones será en la intersección de av. 9 De Julio y av. De Mayo, donde se movilizarán Libres del sur, CCC, Barrios de Pie, CGT, Sipreba y Frente Milagro Sala Concentración Por último, sobre la traza de la avenida Rivadavia habrá otras dos movilizaciones: en el cruce con la calle Cerrito lo hará la agrupación Nuevo Encuentro y en la intersección con Perú se movilizará Resistiendo CABA con Aguante.

Para mejorar la circulación se reforzará la asistencia con 400 agentes de tránsito, que realizarán desvíos en las inmediaciones Macrocentro y Plaza de Mayo, además de 50 motos, 10 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito y 50 carteles que anunciarán los desvíos alternativos en puntos estratégicos de la Ciudad.

Seguí leyendo: