Sacaron de circulación tres vagones de la Línea B del subte que podrían tener material cancerígeno

Según informaron desde Sbase, esto no afectaría la frecuencia del servicio

Compartir
Compartir articulo
Los vagones CAF 5000 fueron comprados en 2011 al Metro de Madrid
Los vagones CAF 5000 fueron comprados en 2011 al Metro de Madrid

Fueron retirados de circulación tres vagones de la Línea B  comprados en el 2011 a España, los que se cree podrían contener en su sistema eléctrico amianto, material que genera un polvillo conocido como asbesto y tendría propiedades cancerígenas.

De forma preventiva Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) sacó de circulación las tres formaciones de la Línea B, coches CAF 5000, comprados hace siete años al Metro de Madrid.

En un comunicado Sbase informó que junto a  Metrovías se decidió retirar los vagones "como medida preventiva", tras las declaraciones que hizo recientemente el Metro de Madrid a medios españoles.

infobae

La operadora ibérica comunicó que los coches contenían asbesto en componentes eléctricos, un material prohibido tanto en España como en Argentina.

Según se informa en el comunicado, además Sbase le "exigió al metro español que confirme la presencia de este mineral en las formaciones compradas en el año 2011, para hacer frente a la extensión de la línea las necesidades de renovar el material rodante y la mejora de la frecuencia".

Cabe destacar que este componente no representa riesgo para los pasajeros ni para los operarios si no es manipulado. "Ante este cambio, la frecuencia de la línea no se verá afectada en tanto se trata de 3 formaciones sobre un total de 27 que hacen el recorrido Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas", precisaron.

LEA MÁS

Qué condiciones le pone la Ciudad al nuevo operador del subte porteño