Según peritos que participaron de la autopsia, el cuerpo de Débora Pérez Volpin tiene perforaciones en el estómago y el esófago

Compartir
Compartir articulo
(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Al término de la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin, fuentes cercanas a los peritos señalaron que se encontraron perforaciones en el estómago y el esófago. Ahora habrá que determinar qué fue lo que causó esas lesiones.

Para los peritos, las perforaciones halladas en el estómago y el esófago son clave para determinar que existieron responsabilidades de los médicos del Sanatorio de la Trinidad durante la endoscopía. Esto es, que Pérez Volpin no sufrió una muerte súbita.

Por pedido de la familia, el cuerpo de la periodista y legisladora fue sometido a la autopsia en la morgue judicial desde la madrugada.

La legisladora y periodista falleció a los 50 años.
La legisladora y periodista falleció a los 50 años.

El procedimiento indica que los forenses primero informarán al juez sobre los resultados macroscópicos, como lesiones de órganos, que son lo más visible y se podrán determinar rápidamente. En cambio, para saber si la anestesia tuvo influencia en el paro cardiorrespiratorio se necesitarán otros estudios y un análisis de sangre.

Pasadas las 21 terminó el procedimiento. Los médicos que participaron fueron Fernando Trezza, Roberto Víctor Cohen y Héctor Nicolás Papagni (de la Morgue Judicial), Luis Mario Ginesín (decano del Cuerpo Médico Forense), dos peritos de parte de la familia de Pérez Volpin, dos profesionales por pedido de la anestesista Nélida Puente, y un perito por el Sanatorio de La Trinidad.

Previo al retiro, la fiscalía tiene que dar su autorización y la familia debe ir con un coche fúnebre. Los peritos de ambas partes ya se retiraron del lugar.

infobae

Mañana Pérez Volpin será velada en la Legislatura porteña desde las 12. La periodista había asumido como legisladora el 10 de diciembre pasado y participó de una sola sesión, el 22, cuando se aprobó el Presupuesto de la Ciudad.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y está a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y de la fiscal Nancy Olivieri. Fuentes judiciales confirmaron a este medio que una médica se autoimputó espontáneamente en la comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad, donde también la familia de la ex conductora de Arriba Argentinos realizó la correspondiente denuncia.

LEA MÁS: 

"Te vamos a extrañar mucho": Martín Lousteau despidió con un sentido mensaje a Débora Pérez Volpin

Polémico mensaje de Eduardo Fort tras la muerte de Débora Pérez Volpin: "¿Con qué mentira lo van a tapar?"

La muerte de Débora Pérez Volpin: la Justicia investiga un "homicidio culposo"