Débora Pérez Volpin junto a Martín Lousteau (Foto: Nicolás Stulberg)
Débora Pérez Volpin junto a Martín Lousteau (Foto: Nicolás Stulberg)

El diputado nacional Martín Lousteau despidió con un emotivo y breve mensaje a su compañera de fórmula Débora Pérez Volpin, que falleció ayer por la tarde a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires no se había manifestado hasta el momento por respeto a la familia ​de su compañera de espacio político y esta mañana publicó un mensaje en sus redes para recordarla. "Si el mundo está hecho de lo que cada uno pone, hoy es menos amable, menos íntegro, menos inteligente, menos generoso, menos libre, menos bello, y se ríe menos", escribió.  "Te queremos y admiramos. Te vamos a extrañar mucho, Débora".

Después de 20 años de carrera periodística, Pérez Volpin sorprendió el año pasado cuando decidió dedicarse a la política de la mano de Lousteau como candidata a diputada porteña por el frente Evolución.

"Me resigné a no escuchar su voz a la mañana cuando no tenía ganas de madrugar, pero su decisión de trabajar para lograr una sociedad más justa, su sonrisa, su amor de mamá y esposa, siempre serán un ejemplo para mí", escribió por su parte Carla Peterson, esposa del legislador

Y finalizó con un saludo a la familia y compañeros de la diputada porteña, cuya muerte no se ha podido esclarecer aún. La familia de la periodista no se conformó con el parte médico de la clínica donde Débora se sometió a una endoscopía y solicitaron una autopsia. 

El legislador y compañero de bancada de Pérez Volpin Juan Francisco Nosiglia también escribió un emotivo mensaje en Facebook. "Perdimos a una enorme persona y a una gran compañera. La política acaba de perder una esperanza", aseguró.

LEA MÁS: