Punta del Este recibe cerca de 15 mil automóviles cada fin de semana
Punta del Este recibe cerca de 15 mil automóviles cada fin de semana

Es la temporada récord. Más de 500 mil turistas en la primera quincena de enero (el 80% argentinos) y otros miles que llegarán hasta finales de febrero, augurando un comienzo de año que dejará -entre uruguayos y extranjeros- cerca de 2 millones de visitas al balneario uruguayo.

A través de un convenio firmado entre la intendencia y la empresa Car.Up todos los turistas extranjeros van a poder acceder a atención mecánica gratuita, así como también todos los empadronados en Maldonado con la patente paga. En este último caso se pueden beneficiar también en cualquier punto del país o el exterior.

"Sabemos que de los 98 mil autos que se recibieron en Uruguay del 24 de diciembre al 1 de enero, 50 mil entraron al departamento de Maldonado. Para los fines de semana esperamos que entre 8 y 10 mil autos ingresen solo desde Montevideo", dijo a Infobae Juan Pigola, director de Tránsito y Transporte de Maldonado.

Durante la primera quincena de enero, se controlaron cerca de mil vehículos entre alcoholemia y drogas (Gentileza El Observador)
Durante la primera quincena de enero, se controlaron cerca de mil vehículos entre alcoholemia y drogas (Gentileza El Observador)

Pigola explicó qué tipo de servicio ofrecerán: "El turista debe saber que en cuanto pase el peaje que le da la bienvenida al municipio, ya contará con este servicio. Si se les detuvo el vehículo o pinchan un neumático contarán con la asistencia. Si se quedan sin nafta, se acercará el automóvil a la estación de servicio más cercana. Si el problema a resolver es menor, lo hará un mecánico en el lugar, sin costo alguno. Si requiere de repuestos o de una mayor cantidad de tiempo, se transportará el auto hasta un taller. Ese traslado también es gratuito". 

Para requerir la asistencia, hay que comunicarse al +(598) 2614 1555 -int. 133/155-, las 24 horas, cualquier día de la semana.

Durante la temporada de verano, Maldonado cuenta con más de 550 cuidacoches, que además son capacitados como guías para ayudar a los turistas. Deben estar registrados, trabajar a voluntad, realizar capacitaciones, ubicarse en el lugar que se les indique y vestir un uniforme.

LEA MÁS: