Parte médico del chico atropellado por motochorros: "Está grave y su estado es reservado"

La directora asociada del Hospital de Niños de La Plata detalló el estado del nene de cinco años que fue arrollado por delincuentes que huían tras un intento de robo en Loma Hermosa. Continúan prófugos

Brian, el chico de cinco años que fue atropellado el domingo a la tarde por motochorros que huían tras intentar robar en una vivienda de Loma Hermosa, pelea por su vida.

El menor fue internado algunas horas en el Hospital Bocalandro, para luego ser derivado cerca de las 21 al Hospital de Niños de La Plata, donde permanece en terapia intensiva.

La doctora Viviana Altinier, directora asociada del centro médico platense, brindó un parte médico de Brian, en el que remarcó que su "estado es grave y su pronóstico, reservado".

"Llegó anoche alrededor de las 21 y ya se encontraba en grave estado general, por lo que fue derivado en asistencia respiratoria mecánica", explicó Altinier.

Y agregó: "Presenta un traumatismo encefalocraneano, con edema cerebral y una fractura en el codo derecho. Su pronóstico es grave, se encuentra ventilado. Está con sedación con drogas vasoactivas, en coma farmacológico".

Brian tuvo que ser sometido además a un procedimiento quirúrgico para colocarle un sensor de presión intercraneal, debido "al importante edema cerebral" que padece.

El nene fue arrollado este domingo pasadas las 16.30, en la calle Los Jazmines 6185, en Loma Hermosa, por dos jóvenes que huían tras intentar robarle  a una mujer. Cuando fue impactado por la moto, Brian cruzaba la calle para ir al kiosco.

Vecinos de la zona indicaron a los medios que los motochorros serían menores, conocidos del barrio.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, e interviene el fiscal Enrique Velasco Cerviño.

TE PUEDE INTERESAR