El centro porteño otra vez fue un caos por una manifestación

Distintos grupos se movilizaron a Plaza de Mayo contra las reformas que impulsa el Gobierno

Compartir
Compartir articulo


Militantes de organizaciones sindicales, sociales y de izquierda se movilizaron este miércoles por la tarde por el microcentro porteño hacia la Plaza de Mayo, en el marco de la jornada nacional de protesta contra las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno.

"Nos oponemos a la reforma laboral que quita derechos y precariza para nosotros reforma laboral es más derechos, no a las tercerizaciones y no a la explotación de los grandes grupos económicos. Por eso nuestra respuesta es esta movilización masiva", sostuvo el referente de la CTA Autónoma Ricardo Peidró al iniciar el acto.

infobae

El dirigente además adelantó: "Cuando se trate la reforma laboral vamos a ir a rodear el Congreso para que los diputados y senadores no se hagan los tontos".

También tomó la palabra el delegado de la Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero, quien sostuvo que "después de esta movilización comienza a germinar una nueva conducción para enfrentar a este Gobierno" y llamó a formar "una nueva central que represente a los trabajadores y que no sean los empresarios de la CGT".

infobae

Durante la primera parte de este miércoles hubo fuertes congestionamientos en la zona de Congreso, así como cortes en Paseo Colón y Alsina, Entre Ríos y Callao, además del cierre total de la Plaza de Mayo hacia donde se dirigían los manifestantes.

Las columnas de los distintos frentes que participaron provocaron un caos vehicular en la Avenida 9 de Julio al cruzarla rumbo a la plaza, así como en varias de las arterias que llevaban hasta la zona de Casa de Gobierno, especialmente en Avenida de Mayo y Avenida Belgrano.

infobae

De la marcha participaron ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD-UBA, entre otros.

infobae

Además se movilizaron partidos de izquierda, como el PO, el MST, Patria Grande e Izquierda Socialista. Todos confluyeron a las 17:00 en la tradicional plaza porteña, frente a la Casa Rosada, y poco antes de las 18:00 comenzó el acto en protesta contra las reformas laboral y previsional.

infobae

La medida llega luego de la multitudinaria protesta que llevaron adelante la semana pasada las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo.

LEA MÁS

Piqueteros continúan instalados en plena avenida 9 de Julio