"Ella quería revisarme el celular", aseguró el hombre al que le amputaron los genitales en Córdoba

La agresora declaró ante la Justicia y sostuvo que fue violada por Sergio F. El hombre habló tras salir del quirófano: "Agradezco estar vivo, lo demás no me importa"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Brenda Barattini, la joven que amputó los genitales a un hombre en Córdoba, declaró ante la fiscal de la causa, Betina Croppi. Según reveló el abogado defensor, Carlos Nayi, su clienta dijo a la Justicia que el hombre abusó sexualmente de ella y que por eso lo atacó.

La agresora reveló a la fiscal que en un momento durante el abuso, "simuló disfrutar" y "agarró lo primero que tenía debajo de la cama". "No sé qué corté", dijo la joven, según informó Nayi. "Sentí asco, dolor, vergüenza, impotencia y bronca. Nunca nadie me tocó así, yo me defendí, defendí mi honor", remarcó Barattini.

Por su parte, Sergio F., el hombre agredido, aseguró que un ataque de celos fue lo que provocó semejante reacción: "Quería revisarme el celular", aseguró.

infobae
Estoy feliz de estar vivo, lo demás no me importa

"Estoy feliz de estar vivo; lo demás no me importa", agregó el hombre a La Voz, tras salir del quirófano días después del ataque de la joven.

Entre otros detalles, el letrado que defiende a Barattini explicó que la tijera la tenía porque tenía un jardín y que la había comprado hacía un año. Además, que el hombre "como excusa" dijo que iría al departamento de la mujer para buscar un instrumento musical. Fue en ese momento que habría abusado de ella. "Me dijo que estaba con su pareja con quien llevaba siete años de relación. Y me reconoció que efectivamente tenía un vínculo afectivo con este hombre, de 40 años, pero que había terminado hace dos meses ya", agregó Nayi.

Brenda Barattini
Brenda Barattini

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la mujer está acusada de "lesiones gravísimas agravadas" por el presunto vínculo de pareja que mantenía con él. Croppi informó, además, que le tomó declaración indagatoria a "la víctima" en "su domicilio después que recibiera el alta médica".

Tras escuchar a la mujer, Croppi giró el testimonio a la fiscalía de Ingrid Vago para que investigue el posible abuso. En ese sentido, Nayi dijo: "Es un día muy importante para la fiscalía y la victima" ya que se dio "un giro en la causa".

La estrategia de la defensa es sostener la hipótesis de que el sábado último el hombre fue por la noche al departamento de la joven y la atacó porque no podía aceptar culminar con la relación tal como quería la joven. "No hubo un juego sexual y el hombre no permaneció varias horas en el departamento. Esto fue un ataque sexual entre la víctima y el victimario. Alguno de los dos miente", sostuvo. "¿De qué juego sexual podemos hablar si la cama estaba tendida y allí estaban los vestidos de fiesta que ella iba a usar para trasladarse a una fiesta?", se preguntó.