Presos de una cárcel de Córdoba se filmaron con facas mientras hostigaban a otro recluso

Con total impunidad, un grupo de presos del penal de Bouwer en Córdoba, se filmaron con un celular en el interior de una celda mientras exhibía varias armas blancas para hostigar a uno de los reclusos mientras dormía. El video fue registrado por en el pabellón B4 del módulo de máxima seguridad MX1.

Las imágenes muestran el momento en que los presos con facas y cuchillos se burlan y molestan a su compañero, que apenas puede reaccionar. Los presos fueron identificados por las autoridades del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), sancionados y cambiados de pabellón. Según informaron, todos se encuentran detenidos por delitos penales graves.

Asimismo, el SPC hizo una presentación judicial para que se investigue lo sucedido y se inicie, eventualmente, una causa contra los presos, informaron desde el Ministerio de Justicia provincial. También se dispuso separar preventivamente a los guardias del pabellón el Tribunal de Conducta Penitenciario iniciaría un sumario interno.

Meses atrás en el mismo penal se secuestraron drogas, armas y celulares, a raíz de una publicación que hicieron los propios internos en sus cuentas de Facebook.