Mar del Plata: sugieren mantener los precios de los alquileres de la temporada pasada

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de esa ciudad recomendó mantener los valores del verano pasado para mejorar los niveles de ocupación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de los bajos niveles de ocupación en la temporada de verano anterior en Mar del Plata, los agentes inmobiliarios de la ciudad balnearia salieron a sugerir medidas para evitar otro año flojo. Precisamente, recomendaron congelar los precios y que se mantengan sin cambios respecto a la temporada pasada.

La sugerencia fue hecha este jueves por el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata. El jefe del Colegio, Miguel Angel Donsini, explicó que el pedido "tiene que ver con poder ser competitivos, sabemos que el año pasado no fue una buena temporada".

Donsini subrayó además que será necesario "dejar de ganar más para que Mar del Plata vuelva a ser la ciudad turística en Argentina, y lo
importante es mantener ocupadas las 300 mil plazas que tenemos en la
ciudad".

Qué valores se recomendaron para la próxima temporada

La entidad sugirió valores quincenales orientativos, que pueden tener variaciones por calidad, estado, ubicación y zona, lo cual abarca Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce:

Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas) desde 11.000 pesos.
Dos ambientes (3/4 personas) desde 14.000.
Trens ambientes (5/6 personas) desde 17.000.
Chalet de 3 ambientes desde 20.000 pesos.

El jefe del Colegio de Martilleros también destacó que para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos y para febrero, un 30% menos de los valores de enero.

Finalmente, Donsini estimó que esta temporada se quebrará la tendencia a la baja: "Para este año se están dando señales importantes para un verano mejor, como por ejemplo, el alquiler total de las salas de teatro de la ciudad que es fundamental".