Horror en Rosario: intoxicó a su beba con pastillas y alcohol y quiso venderla en una plaza

La mamá, de 19 años, fue imputada por intento de homicidio y está nuevamente embarazada

La pequeña tuvo que ser internada
La pequeña tuvo que ser internada

Tiene apenas 19 meses de edad y debió ser sometida a un lavaje gástrico luego de ingerir alcohol y pastillas. La causa: su mamá la intoxicó con un peligroso cóctel para luego venderla en una plaza. La mujer fue detenida y la menor, internada en un hospital donde se recupera.

El dramático caso ocurrió en la ciudad de Rosario, donde una joven de 19 años fue imputada por "tentativa de homicidio calificado por el vínculo" tras suministrarle una gran cantidad de psicofármacos a su beba. Tras brindar su declaración ante la Justicia, la madre sostuvo que actuó bajo los efectos de las drogas y abrumada por problemas personales. Al parecer, le habría reconocido a una testigo que la mataría si no encontraba con quién dejarla. Además, la joven dijo que está nuevamente embarazada.

La fiscal Gisella Paolicelli comentó en diálogo con Cadena 3 que "la chica estaba con su bebé en una plaza y unos niños la vieron con una 'actitud rara', como ofreciéndola". Una mujer -relató la funcionaria judicial- se acercó preguntándole si quería regalarla y la adolescente le habría contestado que "sí". Paolicelli dijo que "se le atribuyó tentativa de homicidio de su propia hija porque le suministró pastillas, que podrían llegar a ser clonazepam y además vino".

La beba se recupera favorablemente en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario, bajo disposición de la fiscal Gisela Paolicelli, quien dispuso la guardia transitoria de la Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia.

"Declaró que está embarazada, que la echaron de donde vivía y que tiene problemas con su pareja y con su hermano. Y que en ese estado de desesperación, tomó vino y pastillas ella, pero en relación a la beba no se acuerda de nada", describió la fiscal.

Quedó detenida, y en su traslado se detectó que ya tenía un pedido de captura previo de 2014. "La mamá se encontraba detenida y fue trasladada al hospital de emergencias para realizarse varios estudios", indicó la directora del área Provincial de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario, Claudia Aguilera.

En cuanto a la pequeña, se supo que está en buen estado de salud y restan hacerle algunos análisis para descartar secuelas posteriores. En su organismo se hallaron restos de una droga que "muy probablemente sea clonazepam" y también de líquido "que al parecer es el vino que mencionó la madre", reveló la fiscal.

Últimas Noticias

El Secretario General de la ONU llegó a Ucrania para reunirse hoy con Zelensky y Erdogan

Luego del acuerdo logrado con la intervención de António Guterres y el presidente de Turquía, para el desbloqueo de los puertos ucranianos, los líderes se encontrarán en Leópolis para abordar la necesidad de una solución política al conflicto con Rusia

Los cuerpos de 2 niños fueron hallados en el interior de una maleta abandonada en Nueva Zelanda

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que los infantes podrían haber estado muertos durante varios años antes de ser encontrados

Grúas porteñas: la oposición en CABA intentará debatir hoy sobre el polémico negocio del acarreo de autos

El Frente de Todos, el FIT, La Libertad Avanza y Consenso Federal necesitan del respaldo de la Coalición Cívica para alcanzar el quórum que dé inicio al debate en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Parlamentarios de Canadá visitarán Taiwán para manifestar su respaldo a la democracia de la isla

Tras la arremetida de Bejing contra Taipéi por la visita de Nancy Pelosi, el Gobierno de la isla se prepara para recibir a los miembros del Grupo de Amistad entre ambos países en octubre

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy: “La visita de Alberto Fernández empoderó a Milagro Sala y afectó la gobernabilidad de la provincia”

En una entrevista con Infobae, el mandatario jujeño se refirió a las causas de Milagro Sala que sacuden a la provincia por estos días. “La gente todavía tiene miedo”, aseguró Morales. La relación con Alberto Fernández. La interna en JxC. Su relación con Carrió, Macri y Larreta
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR