Proponen crear una “oficina de objetos perdidos” en la Ciudad

El proyecto de ley apunta a disponer de espacios en los barrios para que los vecinos puedan "recuperar" elementos extraviados en la vía pública

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Lo pediste. Lo encontraste". La frase podría convertirse en el eslogan de un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires destinado a recibir, guardar y devolver los elementos extraviados en la vía pública si la Legislatura porteña aprueba un proyecto de ley que fue presentado el miércoles pasado por un diputado de Evolución.

La iniciativa, impulsada por el legislador Marcelo Guouman, propone la conformación de una "oficina de objetos perdidos" con sedes en las Comunas que funcione como un punto de referencia para las personas que encuentran o extravían elementos.

Además, el espacio contaría con herramientas complementarias como una línea telefónica gratuita para efectuar reclamos y pedidos de información, y una página web que exhiba los objetos junto a una aplicación para dispositivos móviles.

infobae

"Es importante que el Estado brinde herramientas para que aquellos ciudadanos que deseen ejercer la solidaridad encuentren los ámbitos necesarios y propicios", dijo el Diputado sobre el proyecto.

En este sentido, tanto la página como la aplicación "Lo perdiste, Lo encontraste" deberán permitir "la carga de datos para el usuario que encuentre el objeto a reportar y para el que esté buscando un determinado objeto y la opción de 'coincidencia' para aquellos objetos reportados que coincidan".

Así, la Oficina elaborará un registro que incluya datos descriptivos, fecha, lugar y hora de los objetos encontrados. Luego, serán almancenados durante un año y superado ese plazo, el objeto podrá ser retirado por la persona que lo entregó o donado a entidades de bien público seleccionadas por la Autoridad de Aplicación.

LEA MÁS