Por un paro, pueden faltar carne y pollo en los próximos días

Sindicalistas del sect0or realizarán una medida de fuerza de 48 horas desde esta medianoche

La carne y el pollo podrán verse afectados por el paro
La carne y el pollo podrán verse afectados por el paro

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (Sicgba) advirtió que "puede faltar carne y pollo" producto del paro de 48 horas que comenzará mañana en repudio a la "situación muy compleja" que atraviesa el sector.

Pero aún cuando no haya problemas de abastecimiento, la medida de fuerza puede tener impacto en los precios de los cortes: con una menor oferta, los consumidores deberán pagar una cifra más alta por el mismo producto.

Sin embargo, desde la Sociedad Rural Argentina, el presidente, Luis Miguel Etchevehere, se mostró confiado en que "no faltará carne para la población". Así lo aseveró en el anuncio de la 130 Exposición Internacional de Ganadería, Agricultur e Industria Internacional, en el 150 aniversario de la entidad. Ante la consulta periodística el dirigente rural destacó: "se trata de un conflicto gremial, de un frigorífico, que no afectará el abastecimiento al conjunto de las carnicerías. Y esperamos una pronta solución".

Los gremialistas explicaron que resolvieron ir al paro porque hay "entre un 5 y 10 por ciento de retiros voluntarios  y suspensiones", además de "una planta con 200 despidos y tomada" en Bernal Oeste, en el Gran Buenos Aires, entre otros conflictos.

El secretario general de Sicgba, Silvio Etchehún, manifestó que el gobierno nacional "sigue sin controlar a los 3.500 matarifes truchos y evasores que terminan perjudicando los trabajadores de las empresas formales", según publica la agencia de noticias DyN.

Queremos que nos reciban Moyano, Caló y Barrionuevo

"Puede llegar a faltar algo de carne y pollo", advirtió Etchehún, al analizar los eventuales efectos de la medida de fuerza de 48 horas que convocó para mañana y el miércoles.

El líder sindical, en diálogo con Radio 10, alertó que "el sector está en una situación muy compleja" y argumentó que hay "entre un 5 y un 10 por ciento de retiros voluntarios y suspensiones", además de "una planta con 200 despidos y tomada", por el frigorífico Ciaber (ex-Finexcor), ubicado en Bernal Oeste.

Además, cuestionó que el gobierno nacional no haya "escuchado" el reclamo de los empleados suspendidos de la empresa avícola que produce los pollos "Cresta Roja", en alusión a los trabajadores que permanecen desde "hace seis días encadenados" en la puerta de la sede principal del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación.

Recordó que esos empleados suspendidos reclaman que se les restablezca la cobertura de obra social y un aumento de 6.000 a 10.000 pesos de la suma mensual que reciben en concepto del Programa de Recuperación Productiva por parte del Estado nacional, entre otras demandas.

Por último, rememoró que la huelga será reforzada con una concentración de afiliados a Sicgba frente a la CGT de la calle Azopardo.

"Queremos que nos reciban Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo para que el movimiento obrero sea solidario con nuestros compañeros que se encadenaron al Ministerio" de Hacienda y Finanzas, concluyó.

Últimas Noticias

Martín Cabrales en Punta del Este: “Me da mucha pena cada vez que un empresario se va de Argentina”

En una entrevista con Infobae, se refirió a la situación actual del país, a la importancia del empleo formal y el acuerdo con el FMI. “No se quisieron ir: se sintieron ahogados por la presión tributaria”, aseguró sobre los empresarios que se radicaron en Uruguay

El Gobierno inició conversaciones con la UE luego de que Argentina fuera removida de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Los argumentos ante la Unión Europea por el aumento exponencial de los contagios de COVID-19

Kamala Harris asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras

La investidura se realizará el próximo 27 de enero, La vicepresidenta encabezará una comitiva de estará integrada por varios representantes del Gobierno y del Congreso

La historia de la misteriosa isla que vigila las costas de Punta del Este: piratas, conquistadores y el homenaje a un prisionero

Frente a La Mansa, a dos kilómetros de la península, se extiende una superficie de 22 hectáreas. Sus orígenes se remontan al siglo XVI cuando fue descubierta por el navegante sevillano Juan Díaz de Solís. Allí, donde hoy se reúnen los yates más exclusivos, se esconde un amplio derrotero que va desde Charles Darwin hasta las invasiones inglesas

Con más de 15 etiquetas artesanales, el Gin es la nueva pasión marplatense

Se ven en los afterbeachs y en los bares. Vive un boom como ocurrió con la cerveza. Los especialistas dicen que en el 2022 destronó al fernet
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR