A 25 años de la muerte de Colosio, Netflix estrenará serie sobre el magnicidio

Esta serie está basada en la visión de Diana Laura, viuda del candidato a la presidencia

Compartir
Compartir articulo
La plataforma de Streaming estrenará la serie el 22 de marzo un día antes de la conmemoración del asesinato (Foto: Netflix)
La plataforma de Streaming estrenará la serie el 22 de marzo un día antes de la conmemoración del asesinato (Foto: Netflix)

El próximo 22 de marzo llegará a la plataforma de streaming, Netflix, el crimen que marcó un hito en la historia de México, el asesinato del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo colosio.

"Historia de un crimen: Colosio" es la narración de uno de los casos más enigmáticos que se ha dado en México y este 2019 conmemora su 25 aniversario.

Esta será la primera entrega de la serie antológica inspirada en los acontecimientos reales de cómo se vivió el suceso. En la serie se abordará la vida de Colosio desde la perspectiva nunca antes contada: a través de los ojos de su viuda, Diana Laura.

En esta historia el espectador podrá conocer la manera en que enfrentó la noticia del asesinato de su esposo, las traiciones, las decisiones que se vio forzada a tomar y, finalmente, la relación que había entre ellos, cómo era realmente Luis Donaldo Colosio fuera de la política.

Mario Aburto, el asesino confeso, fue arrestado, condenado y encarcelado.

Pero el jefe de la policía de Tijuana, Federico Benítez no admite la versión oficial que da el partido político e intuye que hay algo oculto en este simple asesino "solitario".

El jefe de la policía de Tijuana nunca creyó que Mario Aburto haya acutado solo

Reconoce que lo peor de la política es la corrupción y todo el asunto del asesinato tiene este sello marcado, por lo que se abre una profunda investigación del tema.

La serie es una producción de Dynamo para Netflix y protagonizada por Jorge A. Jiménez ("Narcos", "Machete Kills", "Hermoso silencio"); Ilse Salas ("Cantinflas", "Sr. Ávila"), Alberto Guerra ("Ingobernable", "El señor de los cielos"), Jorge Antonio Guerrero ("ROMA", "Narcos: México") Gustavo Sánchez Parra ("Amores perros", "Hombre en llamas"), Martín Altomaro ("Mita y Mita", "Rudo y Cursi"), Lisa Owen ("El señor de los cielos", "Los insólitos peces gato") y Ari Brickman ("Sense8", "No se aceptan devoluciones"), entre otros.

"Historia de un crimen: Colosio" es producida por Andrés Calderón, Juan Uruchurtu y Rodrigo Santos y dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin.

Hechos históricos  sobre el asesinato

El 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio viajó a Tijuana como parte de su campaña presidencial, en el lugar fue asesinado de dos tiros uno en el abdomen y otro en la cabeza. 

Diana Laura, su esposa, quien se encontraba en medio de una batalla contra el cáncer, buscó hasta el final esclarecer la verdad, y se unió a la investigación del jefe de la policía de Tijuana, Federico Benítez.